‘When you’re strange’, la película casi definitiva sobre Jim Morrison y The Doors

El próximo 10 de diciembre (anoten bien la fecha) llega a los cines una película que a mí, particularmente, me llena por dentro en varios aspectos: When you’re strange, de Tom DiCillo. Se trata de un documental sobre el mítico grupo The Doors, una de las mejores bandas que ha dado la historia de la música.

Lo primero, confieso que me siento orgulloso de haber podido participar en el apartado de prensa y promoción en España  de esta película; (LINK DE ACCESO A LA WEB con Pressbook, imágenes, tráiler, póster, etc… todo para descargar). Eso sí, mi recomendación es sincera, como todo lo que cuelgo y digo en este blog.
 
When you’re strange ha sido recibida con multitud de elogios en Festivales internacionales como Sundance, Berlín, Los Ángeles, Londres, Viena, Santa Barbara, Copenhague, etc… e incluso se proyectó el pasado año en San Sebastián con buenas críticas y en el presente año acaba de ser seleccionada en el Festival In-Edit de Barcelona -con tres pases llenos a rebosar de público-.
 
En mi opinión, Tom DiCillo ha logrado una gran película, que sirve de regalo a los fans de The Doors (se quitarán el mal sabor de boca de aquel descafeinado biopic de Oliver Stone)  entregando un buen puñado de imágenes de los EE.UU. de la década de los 60 junto a otras inéditas del grupo, con Jim Morrison como eje de la historia; poeta, cantante, ídolo de masas y un tipo polémico que arrastraba multitudes y escándalos por igual. Hoy tendría casi 67 años.

Jim fue un joven que sabía cómo provocar, irradiaba magnetismo y tenía talento. Un icono con carisma. Un artista. Es cierto que Morrison se convirtió en mito al fallecer a la temprana edad de 27 años pero dejó un legado musical difícil de olvidar junto a otros tres hombres: Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Los cuatro hicieron historia y esta película es casi un perfecto homenaje a los seis discos que grabaron juntos y cuya música aún suena en todo el mundo.

A DESTACAR en el filme: Hay imágenes inéditas grabadas en la Facultad de Cine de la UCLA por Morrison (mediometraje Highway), junto a otras cuantas imágenes de amigos como Paul Ferrara nunca vistas hasta ahora. Un ritmo trepidante de imágenes y música excelente… Y TODO ELLO narrado en voz en off (a modo de narrador omnisciente) por Johnny Depp. ¿Se puede pedir más? Lo dudo.

En el link de acceso que he puesto más arriba a la web oficial en español (AQUÍ DE NUEVO) se puede disfrutar del tráiler subtitulado al castellano. Para los que dominan inglés, les dejo con un resumen realizado por Associated Press, que incluye reportaje con Tom DiCillo y los tres miembros vivos de The Doors.


15 pensamientos en “‘When you’re strange’, la película casi definitiva sobre Jim Morrison y The Doors

  1. Pues apuntada queda. No deja de sorprenderme que todavía haya gente joven como tú, Alberto, que se aproxime a esos grupos y pueda disfrutar de su música, sin siquiera haberlos conocido en funcionamiento…

    (claro que los vinilos siguen sonando muuucho mejor que los cd’ssss 🙂 )

    Saludos.

  2. Me apetece mucho verla, soy fan total de The Doors desde que era una cría, tiene muy buena pinta, especialmente lo de las imágenes inéditas. Aunque me da un poco de rabia la manera tan sucia con la que el resto de la banda han estado haciendo caja todos éstos años a expensas de la memoria de Jim Morrison, han sacado muchas cosas que eran prescindibles. Ah, y a mí la peli de Oliver Stone me gustó mucho, Val Kilmer estaba genial, en esa época casi nadie de nuestros años conocía al grupo y gracias a la peli llegó a mucha más gente. A mí me hizo ilusión que hicieran una peli de un grupo que ya me gustaba tanto 🙂

  3. Pingback: Zentolos » Blog Archive » Cinefilia (noviembre/2010)

  4. Estoy deseando verla, ya que no pude en en el Festival de San Sebastián. Yo también soy de los que piensa que hacía falta una buena película (o du¡ocumental) sobre The Doors para compensar la fallida de Oliver Stone. Su apasionante vida necesitaba un filme apasionante.

    Saludos!!

  5. Pingback: Recordando, una vez más, a Jim Morrison « Tras las puertas

  6. Esta película es una delicia que agradará tanto a fans de la banda como a los que acudan a verla sin haber escuchado absolutamente nada de The Doors. Sumerge al espectador en la locura, el desquicio mental de Jim Morrison, llegando a ocasionar una seria conmoción, un estado de ficticia drogadicción producido por la desmesura de las imágenes.

    Dejo la crítica que publiqué recientemente en mi blog:
    http://les-chansonsdamour.blogspot.com/2010/12/critica-doors-toman-la-gran-pantalla.html

  7. Pingback: Mis películas imprescindibles de 2010 « Tras las puertas

  8. Pingback: Homenajes multitudinarios en el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison «

  9. que podria decir… se ha dicho casi todo, quizas los que vivimos al limite como jim morrisson, janis joplin mi amado kurt covain, y mi pequeña angel, amy winehouse,les podamos entender el por que de buscar la muerte, solo espero que la muerte me lleve pronto por que es la muerte que te alivia de este mundo que me hace sufrir tanto,me considero una persona inteligente y sensible, con un payaso dentro que suele estropearlo todo, no me siento correspondido con el amor y la empatia, solo me persigue el dolor en cada esquina, un verano me acerque donde descansa jim morrrisson, alli no te una energia y una paz jamas allada y tanto buscada, puse una cancion lady roule dedicada a su mujer Pam, se creo una magia, un silencio algo sagrado, que un chico de los que estabamos alli se me acerco y me dijo gracias por este momento que has creado fue tan real fue el mejor momento espiritual cercano a la paz de la muerte, que la proxima vez espero vivirla en mi ser, no teneis que creerme ni tan solo tomarme en serio, solo creed en el amor y la energia que nos desprenden estos genios, que siguen entre nosotros, quando escuchamos su arte. PAZ AMOR Y EMPATIA.

Responder

