‘Las consecuencias’ son inevitables

Todos los actos del ser humano traen consecuencias. Deberíamos saberlo. Deberíamos pensar y reflexionarlo unos momentos. No lo hacemos. O lo hacemos tarde. El caso es que mirando un poco hacia atrás por el espejo retrovisor veo destellos que quedaron rezagados y se esparcieron.

Hoy comienza el último mes del año 2010. Todo vuela pero nunca tanto como el tiempo. Este blog (con el nuevo formato en WordPress, tras mudarse) cumple ya un año. Le tengo cariño y sigo por aquí por eso, no por escribir (eso ya lo hago para mí). Sobre el blog, a veces siento que agoniza. Otras que resurge. Las visitas, extrañamente, suben. Mi moral, contrariamente, baja. Mi burbuja, se cierra.

No hay nada peor que sentirse un poeta mediocre que ha derramado su último tintero. Y hoy llega Bunbury a Madrid a presentar la gira de Las Consecuencias. El mismo que ha sido siempre, desde que le seguí en solitario tras adorar primero a los Héroes, uno de mis artistas favoritos. Hoy tocará una vez más en directo en la capital en el Palacio de los Deportes. Yo no estaré en esta ocasión (de las dos últimas hace ya dos años) pero su música sí está en mí y eso es lo importante, porque esta vez, a la infinitésima escucha, puede que no solo me hiera, sino que me destruya de verdad.

PD: Fin del rollo. La noche siempre fue amiga para escribir con más paz y reflexionar… No hago más que pensar en estas frases del aragonés errante. Qué maldito “cabronazo”. Si llevara sombrero, me lo quitaría.

*”Las consecuencias son inevitables: la juventud no te acompañará los próximos mil años”.

*”Cada uno se dedica simplemente a salvar su propio pellejo, g
astando la vida en viajes y festejos, haciendo planes, prestando atención a charlas sin sentido…”

LAS CONSECUENCIAS, Bunbury

6 pensamientos en “‘Las consecuencias’ son inevitables

  1. Reconozco que mi paisano me pone un poco nervioso cuando lo veo, tan amanerado, gesticulante y con esas maneras de impostar y engolar la voz. Pero hay que reconocer que es probablemente el único ARTISTA español con personalidad e imagen propia, respaldadas por una creatividad muy poco común por estos lares. Gustará más o menos, pero es diferente a todo, y eso en estos tiempos es un punto, un puntazo como la bandera de Japón, a su favor.

  2. Estoy con 39 escalones, y desde luego a la gente con personalidad y creatividad hay que respetarla y cuidarla mucho, porque escasea.
    Pero preferiría un millón de veces que este blog fuera de pena y tu ánimo mejorara.

  3. Creo que siempre que llega Diciembre, se empieza a hacer balance de como ha ido todo el año, y muchas veces es inevitable no desanimarse. Pero es mejor pensar en lo bueno y no dejarse dominar por aquello que nos hunde. En cuanto al blog, es de los pocos que sigo y espero que no lo abandones. Aunque el que sigas escribiendo, ya sea para ti o para los demas, es lo importante:) Mucho animo para afrontar la recta final del año!

  4. Alberto, que no cunda el desánimo, yo y seguramente muchos más estamos a menudo leyendo por aquí, aunque a veces seamos parcos en comentar. Espero poder visitarte por mucho tiempo (en este servidor o en el que sea) y que pase pronto el bajón.

    (Sobre Bunbury… sin dejar de reconocer sus cualidades artísticas, no me dice tanto como a ti, vamos a dejarlo ahí. Que lo disfrutes)

Responder

