Lo nuevo de los Coen, ‘Valor de ley’, llegará en febrero e inaugurará la próxima Berlinale

Vuelven a la carga los hermanos Ethan y Joel Coen con Valor de Ley, un nuevo filme que se estrena a comienzos del próximo año (Paramount la ha anunciado para el 11 de Febrero de 2011). Valor de ley, western dramático, se proyectará en exclusiva mundial fuera de concurso en el 61º Festival Internacional de Cine de Berlín, el próximo 10 de febrero de 2011, un día antes de su estreno en España.

En realidad Valor de ley es una reinterpretación del clásico del western de 1969 homónimo, interpretado en su día por John Wayne. La actual está protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld. ¿Huele a Oscar? Nunca se sabe, la verdad, ya que los Coen cada vez son más respetados en Hollywood.

Como curiosidad, El gran Lebowski compitió en la Berlinale de 1998 (esa vez sí fue en Sección Oficial) y allí estuvo ya Jeff Bridges. En esta ocasión, suponemos, volverá con los Coen de visita a Alemania.

Estos tipos me encandilaron con las geniales Sangre fácil (1984)   y Fargo (1996), y me entretuvieron con la humilde y desconocida El hombre que nunca estuvo allí (2001) la sobrevalorada pero divertida a ratos El gran Lebowski y la extraña e interminable No es país para viejos (2007). No me gustaron por ejemplo otras que algunos adoran (debo ser raro)  como Quemar después de leer, Crueldad intolerable o Un hombre serio. Por si te apetece ver mis opiniones algo más extensas,  ahí dejo las críticas realizadas a las últimas pelis de los Coen:

*Crítica de Quemar después de leer

*Crítica de No es país para viejos

*Crítica de Un hombre serio

5 pensamientos en “Lo nuevo de los Coen, ‘Valor de ley’, llegará en febrero e inaugurará la próxima Berlinale

  1. Hola a todos, a mí también me ocurre con algunos títulos de los Coen que no comparto el entusiasmo que suscitan. En mi caso desde “No es país para viejos” ,incluida, en adelante me parece que están poco acertados. Eso sí, salvo que pienses como Pumares que “Muerte entre las flores” no es de ellos, creo que te olvidas de ella como su obra maestra…

    Un abrazo para todos!!

  2. Sin encandilarme, hay que reconocerles el haber sabido crear una “marca” que convierte cada estreno en un acontecimiento.

    En mi opinión, “Fargo” marcó su cenit y desde entonces han sido bastante inestables, si bien, en general, cada una de sus obras suele estar muy por encima de la media. Esta que comentas, por ejemplo, parece muy prometedora.

  3. Pues mira, casi coincidimos en gustos “coenianos”… Creo, de todas formas, que su mejor película de lejos es “Muerte entre las flores”, y que buena parte de su fama como cineastas de primera en la actualidad la han obtenido por la falta de competencia real para el puesto en América.
    Abrazos.

Responder

