‘Avatar’, película más descargada del año (16,5 millones de descargas)

El portal TorrentFreak  ha elaborado un ranking con el Top 10 de las películas más descargadas durante este 2010 que está a punto de finalizar. El ranking es el que sigue (pongo en negrita las que yo he visto; todas en cine, por cierto, en pases de prensa o de bloggers).

Lo veamos como lo veamos, hay cientos de análisis pero yo solo dejaré uno: la gente se baja películas taquilleras y normalmente éstas no parecen directamente afectadas por dichas descargas. Cameron no creo que sienta mucho la pérdida de espectadores en salas de su película porque su filme es el más taquillero de la historia. Eso sí, el daño se le hace a las películas minoritarias o más pequeñas, creo yo, ya que a éstas las descargas les suponen no llenar salas…

1- Avatar con 16.580.000 descargas

2- Kick-Ass con 11.400.000 descargas

3- Inception con 9.720.000 descargas

4- Shutter Island con 9.490.000 descargas

5- Iron Man 2 con 8.810.000 descargas

6- Clash of the Titans con 8.040.000 descargas

7- Green Zone con 7.730.000 descargas

8- Sherlock Holmes con 7.160.000 descargas

9- The Hurt Locker con 6.850.000 descargas

10- Salt con 6.700.000 descargas

6 pensamientos en “‘Avatar’, película más descargada del año (16,5 millones de descargas)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pues yo, Alberto, te llevo ventaja, porque he visto más que tú en el cine y ha sido pagando: eso sí: ninguna de las que he visto (me falta, ya ves, la ganadora del Oscar) me ha gustado nada y, claro, bien que las puse a caldo, para amortizar el gasto.

    Lo preocupante, desde mi punto de vista, es que la gente se dedica a bajarse películas comerciales que son una porquería, como las de esa lista, cuando hay mucho cine clásico oculto -porque nadie lo exhibe- que vale mucho la pena recuperar y ni siquiera en dvd lo encuentras.

    Feliz Año Nuevo.

  3. Qué mal gusto, pienso. Sinceramente, poco o nada hay de la lista que me haya resultado interesante (de las que pones, he visto seis; del resto, paso directamente).

    Curioso, cuanto menos, que las menos afectadas por las tan demonizadas descargas sean las más taquilleras. Lástima de lo contrario, pero sinceramente: ni siquiera cuando no se descargaba de internet la gente iba a verlas mayoritariamente. ¿De qué nos extrañamos?

    Saludos, y enhorabuena por el blog. Creo que es la primera vez que paso por aquí 🙂

Responder

