Recomendable ruta cultural sobre ‘Luces de Bohemia’ y Valle-Inclán en Madrid

Ramón María del Valle-Inclán, creador del Esperpento, fue uno de los mejores escritores de la Historia de la Literatura Española. Este año (2011) se cumple el 75 aniversario de su muerte.

Tomando como referencia una de las mejores obras del autor, Luces de bohemia, es posible disfrutar, divertirse y aprender al mismo tiempo gracias a una ruta que ha puesto en marcha la Asociación Cultural CARPETANIA.

Un recorrido que tuve ocasión de realizar y con el que se logra volver a amar la Literatura clásica, la Historia y de paso recorrer Madrid con gente interesantísima en grupos muy reducidos. Me encantaron y sorprendieron gratamente un montón de anécdotas del autor de cuando vivió en Madrid. No destriparé ninguna. Aquí dejo la descripción de la ruta, por si alguien de la capital o de fuera que venga de visita se anima.

Un recorrido histórico-literario por el Madrid de los escritores modernistas, las tabernas, las librerías de viejo, las buñolerías, los cafés, las tertulias y los centros de sociabilidad de los primeros años del siglo XX. La ruta de Max Estrella y Don Latino de Hispalis“.

5 pensamientos en “Recomendable ruta cultural sobre ‘Luces de Bohemia’ y Valle-Inclán en Madrid

  1. Pingback: Tweets that mention Recomendable ruta cultural sobre ‘Luces de Bohemia’ y Valle-Inclán en Madrid « -- Topsy.com

  2. Me apetece hacer esta ruta desde hace mucho tiempo, gracias por el empujoncito, curiosearé en el enlace y creo que me animaré pronto a hacerla. Un abrazo

  3. Pingback: Atractiva propuesta de ruta cultural con Carpetania Madrid: ‘De Maravillas a Malasaña’ «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s