Un encuentro con Eduard Fernández en Barcelona; uno de los mejores actores del cine español

Deambular por las calles de Barcelona te hace recorrer lugares insólitos, redescubrir lugares y perderte en esquinas mágicas, bancos atestados de turistas o rincones donde se juntan gaviotas con palomas amigablemente. Si observas bien puedes encontrarte con gente interesante. Yo me encontré, por azar del destino, con uno de los mejores actores que tenemos en España, el actor Eduard Fernández, que además se prestó a posar para la foto que ilustra este post. Mientras se fumaba un cigarro a la puerta de un bar, por el barrio Gótico de la ciudad, me crucé con él y le saludé. Tras charlar de algunos asuntos: mencionamos los Premios Gaudí, los Premios José María Forqué (ambos se celebraban el mismo día y él gano el Gaudí aunque estaba nominado en los dos), los próximos premios Goya (está nominado por Biutiful), etc…

Creo que es un actor excelente pero precisamente en los citados Goya le han nominado por uno de los personajes en los que menos brilla. Yo esperaba sus nominaciones quizá por Pa Negre o por La mosquitera pero no por Biutiful. Lo bueno es que al menos está ahí y eso es lo importante. Solo recordar a los lectores de este blog que Fernández ya ha obtenido el Goya en dos ocasiones: al Mejor Actor por su papel en Fausto 5.0, y al Mejor Actor de Reparto por la película En la ciudad, de Cesc Gay.

La charla fue breve pero interesante. Solo comentaré que es uno de mis actores favoritos desde que le vi en Son de mar (de Bigas Luna) y que si alguno no le conoce (cosa que dudo), espero que le siga la pista desde ahora. Estupendos me parecen muchos de sus papeles, especialmente en Smoking Room, Hormigas en la boca, El método, Ficción, En la ciudad… y ahora está de actualidad por sus interpretaciones en La mosquitera y Pa Negre (además de la citada Biutiful donde repetimos que está nominado al mejor actor de reparto en los Goya). ¡¡¡Grande Eduard!!!

Por cierto, no pude ver Pa Negre en Barcelona porque no la proyectaban con subtítulos en castellano en ninguna sala. Pero en Madrid la voy a ver muy pronto seguro…

Anuncios

7 pensamientos en “Un encuentro con Eduard Fernández en Barcelona; uno de los mejores actores del cine español

  1. Enorme actor, también lo recuerdo bastante bien por “Los lobos de Washington”. En cada película que aparece brilla.
    Me alegro mucho de que tuvieras este encuentro fortuito Alberto.

    Saludos 😉

  2. Pingback: Msartres

  3. Pingback: Se filtran 30 segundos de ‘La piel que habito’, el nuevo filme de Pedro Almodóvar «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s