Disney llega a su película número 50 con ‘Enredados’. Aquí el listado de todas mis favoritas


Este próximo 4 de febrero se estrena en España Enredados (Tangled), la nueva película de la factoría Disney, que llega a la mágica cifra de 50 filmes. Si bien es cierto que no todos son excelentes, muchos de ellos son estupendos. Su capacidad de crear sueños sobrepasa fronteras y se mantiene generación tras generación.

Anticipo que saldrá un artículo más completo que hice sobre este especial aniversario de Disney en el número 3 de la revista digital OJO DE BUEY, previsto para mediados o finales de este mes de febrero.

Muchos nos hemos preguntado alguna vez: ¿cuáles son todas las películas que pertenecen a Disney exclusivamente (fuera de Pixar)? ¿Cuáles merecen la pena de verdad? Pues bien, dejo por aquí, ordenadas en estricto orden cronológico, en tres bloques, cuáles son las que me parecen imprescindibles (1), interesantes (2) y olvidables (3).

Hay 49 cintas en la clasificación ya que no he tenido ocasión de ver Enredados, que como se ha dicho es la 50 (y tiene muy buena pinta por cierto) … Espero que a alguien le sirva de referencia el listado. ¡Larga vida a la factoría Disney!

(1) Mis películas imprescindibles de DISNEY (en orden cronológico):

Blancanieves y los 7 enanitos
Pinocho
Fantasía
Dumbo
Bambi
La Cenicienta
Alicia en el país de las maravillas
Peter Pan
La dama y el vagabundo
La Bella Durmiente
101 Dálmatas
El Libro de la Selva
Robin Hood
La Sirenita
La Bella y la Bestia
Aladdín
El Rey león
El Jorobado de Notre Dame
Tarzán

(2) Grupo de interesantes o divertidas (en orden cronológico):

Los tres caballeros
Merlín el encantador
Los Aristogatos
Los Rescatadores
Tod y Toby
Taron y el caldero mágico
Basil el Ratón superdetective
Pocahontas
Mulan
Fantasía 2000
El emperador y sus locuras
Bolt
Tiana y el sapo

(3) La lista de las prescindibles o menores (en orden cronológico):

Saludos amigos
Música maestro
Las aventuras de Bongo / Mickey y las judías mágicas
Tiempo de melodía
La leyenda de Sleepy Hollow
Lo mejor de Winnie the Pooh
Oliver y su pandilla
Los Rescatadores en Cangurolandia
Hércules
Dinosaurios
Atlantis: el imperio perdido
Lilo & Stitch
El Planeta del tesoro
Hermano oso
Zafarrancho en el rancho
Chicken Little
Descubriendo a los Robinsons

***************

PD: Entre las mejores, todas me encantan pero no sé por qué tengo un cariño muy especial a Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Peter Pan, Robin Hood y Blancanieves y los siete enanitos. Si algún día lo descubro ya se lo explicaré…

6 pensamientos en “Disney llega a su película número 50 con ‘Enredados’. Aquí el listado de todas mis favoritas

  1. Para mi sus dos Obras Maestras de los 90 fueron “El Rey León” y “El Jorobado de Notre Dame”, seguidas por “Aladdin” y “La Bella y la Bestia”. “Tarzán” fue un gran cierre de siglo, y reivindico “Atlantis”, una muy buena película de aventuras, y eso que no me gustó la primera vez que la vi.
    Gran post Alberto !!

    Saludos 😉

  2. Yo me quedo con Bambi, Peter Pan y La dama y el vagabundo, y si se por qué, son las pelis que más me gustaron de pequeña y desde entonces no han perdido su puesto por ninguna otra. coincido plenamente con tu lista de las imprescindibles, son todas geniales. tengo muchas ganas de ver Enredados, aunque el tono ha cambiado muchísimo (si los niños de hoy en día viesen Bambi igual se partían de la risa) me gustan estas pelis un poco más gamberras 🙂

Responder

