Quiniela Premios Goya 2011


Este año no asistiré a la Gala de los Premios Goya. La no continuidad de PASION POR EL CINE es el principal motivo. Ello, unido al limitado aforo que tiene el nuevo recinto donde se celebran los premios (Teatro Real de Madrid) lo impiden del todo. Echaré de menos vivirlos en directo. Creo que el domingo voy a buscar un plan alternativo… No quiero verla por televisión, lo siento.

No me  gusta jugar a gurú (para eso hay otros muchos) pero me aventuré a hacer una quiniela el año pasado. Este, aunque no me apetece mucho, he seleccionado algunas categorías y dejo en cursiva quiénes creo que van a ganar (no los que yo quiero, sino los que creo que lo harán que no siempre coincide).  He visto las películas nominadas a los principales premios y me han gustado medianamente todas. Si yo fuera académico sé a cuál votaría pero no lo confesaré aquí. Me reservo mis favoritos.

Los que creo que ganarán:

Mejor película
 Balada triste de trompeta Álex de la Iglesia
 Buried (Enterrado) Rodrigo Cortés
 Pa negre (Pan negro) Agustí Villaronga
 También la lluvia Icíar Bollaín

Mejor director
 Rodrigo Cortés Buried (Enterrado)
 Agustí Villaronga Pa negre (Pan negro)
 Icíar Bollaín También la lluvia
 Álex de la Iglesia Balada triste de trompeta

Mejor actor
 Antonio de la Torre Balada triste de trompeta
 Javier Bardem Biutiful
 Ryan Reynolds Buried (Enterrado)
 Luis Tosar También la lluvia

Mejor actriz
 Elena Anaya Habitación en Roma
 Emma Suárez La mosquitera
 Belén Rueda Los ojos de Julia
 Nora Navas Pa negre (Pan negro)

Mejor actor secundario

 Eduard Fernández Biutiful
 Álex Angulo El gran Vázquez
 Sergi López Pa negre (Pan negro)
 Karra Elejalde También la lluvia

Mejor actriz secundaria

 Terele Pávez Balada triste de trompeta
 Ana Wagener Biutiful
 Pilar López de Ayala Lope
 Laia Marull Pa negre (Pan negro)

Mejor director novel

 David Pinillos Bon Appétit
 Emilio Aragón Pájaros de papel
 Juana Macías Planes para mañana
 Jonás Trueba Todas las canciones hablan de mí

Mejor actor revelación

 Manuel Camacho Entrelobos
 Francesc Colomer Pa negre (Pan negro)
 Juan Carlos Aduviri También la lluvia
 Oriol Vila Todas las canciones hablan de mí

Mejor actriz revelación

 Carolina Bang Balada triste de trompeta
 Natasha Yarovenko Habitación en Roma
 Marina Comas Pa negre (Pan negro)
 Aura Garrido Planes para mañana

Mejor película extranjera de habla hispana

 Contracorriente Javier Fuentes-León
 El hombre de al lado Mariano Cohn y Gastón Duprat
 El infierno Luis Estrada
 La vida de los peces Matías Bize

Mejor película europea

 El discurso del rey Tom Hooper
 Un profeta Jacques Audiard
 La cinta blanca Michael Haneke
 El escritor Roman Polanski

Mejor montaje
Balada triste de trompeta
Biutiful
También la lluvia
Buried (Enterrado)

Mejor dirección de fotografía
Balada triste de trompeta
Biutiful
Buried (Enterrado)
Pa Negre

***************************
Dicen que no hay que vivir de recuerdos pero nunca olvidaré:

CRÓNICA de los Goya 2010

CRÓNICA de los Goya 2009

4 pensamientos en “Quiniela Premios Goya 2011

  1. Este año las peliculas cuentan con un nivel inusual para nuestro cine, sobre todo Balada y Pa Negre, sin duda el mejor Actor se lo va a llevar Bardem, a no ser que se cumpla el dicho de nadie es profeta en su tierra… Parece que la espectación es tal que hasta las casas de apuestas le estan dando cobertura… y encima Pa Negre parte como favorito…. no hay limites en esto de las posibilidades de Internet.. ¿se quedaran las distribuidoras con parte de la recaudación en apuestas? ¿que dirá de esto la Ley Sinde?

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

