La floja ‘Destino Oculto’, con Matt Damon, inauguró la 8ª Muestra SyFy en Madrid

Anoche quedó inaugurada la 8ª muestra SyFy de Cine Fantástico en los cines Palafox de Madrid. En esta ocasión se proyectó como apertura, a modo de preestreno, Destino Oculto (The Adjustment Bureau), película dirigida por el debutante  George Nolfi, guionista de obras como Ocean’s Twelve o El ultimátum de Bourne, entre otras.

Un relato de Philip K. Dick sirve como excusa para perpetrar un filme que sale irregular y mal parado. Destino oculto es una mezcla de ciencia ficción e historia romántica entre un joven aspirante a congresista en EE.UU. y una bailarina con futuro. No funciona ni como una cosa ni como la otra.

Ambientada en Nueva York, un grupo de tipos con gabardinas y sombrero se dedican a perseguir el “destino” de los protagonistas, deseando separarlos a toda costa. Una especie de ángeles con sombrero que nunca nos sorprenden como villanos y una pareja protagonista (Matt Damon y Emily Blunt) que no irradia nada de credibilidad o química.

El director desea dejar una huella moralista sobre el amor y el destino propio del ser humano, para demostrar que cada individuo quizá sí pueda elegir y cambiar su futuro a pesar de los contratiempos impuestos. Pero el conjunto resulta distante, muy frío y flojo.

Por otro lado, la Muestra, que se prolongará hasta el próximo domingo 6, quedó inaugurada, con nueva presentadora (Alexandra Jiménez) tras ver un vídeo de Leticia Dolera (la hasta ahora presentadora del evento), quien disfrutaba en las playas de África de unos daiquiris, descansando tras un rodaje, mientras saludaba a los asistentes y recordaba la película más controvertida de la edición anterior: la polémica Canino.

ACTUALIZACIÓN.

Nos hacen llegar vía prensa de NBC Universal algunas fotos de la jornada de anoche. Dejo una del tipo “Dónde está Wally” con el aforo completo momentos antes de empezar el filme…

Anuncios

3 pensamientos en “La floja ‘Destino Oculto’, con Matt Damon, inauguró la 8ª Muestra SyFy en Madrid

    • jajajaja, voy a ser cruel. También eres de los 4 gatos que sigue defendiendo a capa y espada las dos partes (infumables) de “La herencia Valdemar”.

      Saludos, amigo.
      😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s