Segunda Jornada de la 8ª Muestra SyFy en Madrid: Sobre ‘13 Assassins’ y ‘Salvage’

La segunda jornada de la Muestra Syfy nos dejó una de las películas que probablemente dejarán huella en esta edición: 13 Assassins, de Takashi Miike. El autor de películas controvertidas y duras como Audition o Itchi the Killer ha conseguido devolver el interés por un género que iba pareciendo un bote salvavidas cada vez más sin rumbo fijo. Evitando caer en lo superficial e intrascendente, se nota que hay un gran trabajo de fotografía y producción en esta 13 Assassins, que viene a ser una especie de revisión del mejor Kurosawa, bebiendo directamente y sin contemplaciones de la célebre y memorable Los siete samurais.

Aunque su metraje de algo más de dos horas está claramente descompensando, con una parte inicial demasiado estirada, no podemos poner grandes pegas a una película que demuestra que el cine de samuráis puede estar vivo, ser apasionante, violento y atractivo a partes iguales.

Personajes más o menos cuidados, grandes escenas de batallas y una trama simple (una venganza) sirven para entretener con nota alta. Pocas películas mejores se verán en esta Muestra, me temo…

A continuación estaba prevista la proyección de otro filme muy esperado: Tucker & Dale vs Evil pero ocurrió algo inesperado. Un problema de sonido obligó a los programadores a improvisar y postponer el visionado de la película. Se avisó al público de que el domingo a las 15:45 h se proyectaría y en su lugar se “coló” de modo imprevisto un título del que nadie había oído hablar: Salvage. No hay que ser muy inteligente para descubrir que si no estaba previsto proyectarla en la Muestra de forma oficial es que no había mucho interés por ella.


Los augurios se cumplieron a los 10 minutos de metraje, con una historia incomprensible de una mujer y su hija ante acontecimientos que son difíciles de explicar porque no hay fundamento alguno. Rodada en 2007 con pocos medios, la calidad de la cinta, en formato vídeo empobrecido e historia de diálogos absurdos y olvidables la coronan como uno de los peores ejemplos de cine hecho en mucho tiempo… Ni hay terror, ni hay misterio ni hay nada. ¿Lo mejor? Los ojos azules de la actriz, que pueden ver en el cartel.

Supongo que fue para compensar pero el caso es que a la salida se regaló a los asistentes un pack en DVD que incluía estos dos títulos: Frostbitten y Malefique.

Anuncios

3 pensamientos en “Segunda Jornada de la 8ª Muestra SyFy en Madrid: Sobre ‘13 Assassins’ y ‘Salvage’

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Mi ‘top ten’ de películas imprescindibles de 2011 «

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Mi ‘top ten’ de películas imprescindibles de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s