‘Torrente 4: Lethal Crisis’, posible salvación del cine español en taquilla

Tengo sentimientos encontrados. No tengo ninguna gana de meterme en el cine para ver la cuarta entrega de Torrente (cuyo preestreno era ayer miércoles 9 de marzo y cuyo estreno será la fatídica y lastimosa fecha del 11-M).

Eso sí, aunque no me guste la saga de este policía retrógrado y casposo, reconozco que la segunda entrega me entretuvo a ratos gracias al gran Gabino Diego y la primera parte nos descubrió a un gran Javier Cámara y un resucitado Tony Leblanc.

En mi opinión, las cintas de Santiago Segura se relacionan con el cine de calidad lo que una hamburguesa prefabricada con un buen menú (a buen entendedor pocas palabras bastan). Eso no quita que sea justo reconocer que Segura es un tío muy inteligente, que no se pierde una promoción y que además va a ser uno de los pocos que haga taquilla importante este año, maquillando las cifras del cine español. Mucha gente irá a reírse con (o de) Kiko Rivera, Belén Esteban, etc. Recaudación asegurada. Aunque solo sea por eso… ¡Suerte Segura!

Imágenes de la Rueda de prensa de Torrente 4 (cortesía de EP).

8 pensamientos en “‘Torrente 4: Lethal Crisis’, posible salvación del cine español en taquilla

  1. Mi problema es lo bien que me cae el amigo Segura y el despipote que fue la primera entrega. Las demás son pura basura y esta, por supuesto, ni hasta el gorro de tinto me dejaré un euro en verla, pero me alegro por Segura si como parece, la cinta rompe taquillas.

  2. No entiendo sinceramente que la gente aún tenga ganas de torrente…
    De las dos primeras aún recuerdo que me rei, pero curiosamente de la tercera parte ni siquiera me acuerdo, no se porque…será que era mala.

    saludos

  3. Las dos primeras tienen pase, en especial la primera, la tercera me pareció insufrible, así que no creo que pise la sala de cine para reencontrarme con Torrente y volver a sentirme estafado. Eso si, aunque muchos no pisemos el cine este fin de semana hará una buena taquilla. El lunes lo comprobaremos.

    Saludos !!

  4. Torrente=controversia, compa Alberto. Pros, contras, dimes, diretes, que si sí, que si no. No tengo yo las ideas nada claras al respecto, me cuesta posicionarme. ¿Salvación de la taquilla española? Bueno, la estadística (esa ciencia que dice que si tú te comes seis pollos y yo no me como ninguno, los dos nos hemos comido tres pollos cada uno…) es así de sufrida, con lo cual, salvarla, no sé, pero maquillarla, como bien apuntas tú mismo después en el texto, seguro que las maquilla. Y sí, las cuentas de Segura, ésas sí que las va a “salvar” bien salvadas. En fin…

    Un abrazo y seguimos trasteando.

Responder

