‘Dexter’, una serie muy completa y entretenida que tiene temporadas mágicas

Hay decenas de páginas que analizan la ya multitudinaria serie de Showtime: Dexter.

Así pues, seré breve. Con un extraordinario Michael C. Hall al frente, Dexter ha demostrado tener: muy buenas interpretaciones, guiones muy sólidos, escenarios paradisíacos y atractivos (se desarrolla básicamente en Miami) y casos muy cercanos a la realidad que enganchan. Lleva 5 temporadas completas emitidas y se ha confirmado que habrá una sexta. Junto a Lost (Perdidos), es hoy por hoy mi serie favorita contemporánea, aunque hay muchas otras que ver y disfrutar… y si tengo tiempo iré recomendando por aquí.

¿He dicho además que tiene una banda sonora estupenda, unos títulos de crédito excelentes y unos secundarios de lujo? Pues que quede constancia que lo digo y lo pienso. Dexter puede ser una gozada si se le da un poco de paciencia (la primera temporada empieza densa, para mi gusto, pero luego mejora). Al personaje se le va cogiendo cariño poco a poco y se convierte en nuestro psicópata favorito. Me gustó mucho la segunda temporada, me pareció correcta la tercera y mi favorita y la mejor es la cuarta, una obra maestra con un excelente actor llamado John Lithgow. Llevo la quinta a medias y es lógico que  no me esté gustando tanto pero va dejando un buen sabor de boca igualmente.

Si alguien se anima, imprescindible ver la serie en Versión Original porque el doblaje es horrible (lo siento). Y la hora para su emisión en Cuatro también lo fue (la tercera temporada, por ejemplo, la emitía los jueves a las tantas de la noche). De este modo, solo se fomenta una cosa, que la gente siga viendo las series a través de Internet…

Si alguien comenta, que no haga ningún SPOILER, por favor.

Dos piezas musicales de la serie:

Una cita sublime de Dexter:

Veo relacionarse a la gente que me rodea: Amistad o romance. Pero las relaciones humanas siempre traen complicaciones: Compromiso, compartir, llevarles al aeropuerto… Además, si dejara que alguien se acercara demasiado, vería quién soy en realidad y no puedo permitirlo, así que es hora de ponerme mi máscara.

7 pensamientos en “‘Dexter’, una serie muy completa y entretenida que tiene temporadas mágicas

  1. Dexter es magnífica desde luego, y los créditos son una auténtica joya. Aunque a mí me gustó mucho más la primera que la segunda y tercera, en las que creo que el personaje de Dexter pierde un poco su esencia para poder seguir prolongando la serie. Aun así me sigue pareciendo muy buena. No he visto todavía la cuarta pero eres el segundo que me la recomienda muchísimo.

    Y no puedo estar más de acuerdo con el tema del doblaje. Yo siempre estoy a favor de la versión original, pero en este caso me resulta casi imprescindible. Es horrorosa la voz de niñito que le ponen a Michael C. Hall, cuya voz natural es potente, profunda y llena de ironía, por no hablar de la cantidad de momentos en los que se habla español, y al estar doblado todo al español se pierde todo el significado.

    • Elphaba: la cuarta temporada es MAGISTRAL. De visionado obligado si te gusta la serie. La quinta no tanto, la verdad… pero tampoco está mal.

      Gracias por comentar!!!

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Un año sin ‘Lost’ (Perdidos) y la vida sigue «

  4. Pingback: Algunas frases clave de la temporada 7 de ‘Dexter’ | TRAS LAS PUERTAS

  5. La cuarta temporada es un temporadón!! Y con un final sublime, y la septima también, me encanta el personaje de Ray Stevenson…y con otro final tremendo

    • Gracias por dejar tu comentario y leerme, Espartaco.

      La cuarta también es de mis favoritas, sin duda. Y las 2 primeras también. La 7 tiene puntos y momentos gloriosos…

      ¡¡¡Ay esa rubia bellezón llamada Hannah McKay!!!

      Un saludo

Responder

