Idus de Marzo: El asesinato de Julio César (15 de marzo de 44 a. C)

En pos de hacer este blog variado y sobre todo intentar evitar las rutinas, hoy toca un breve post de efémerides.

Julio César no necesita presentación. Uno de los personajes que ha pasado a la Historia por ser uno de los mejores gobernantes de todo un Imperio como el Romano en una de las épocas de su mayor esplendor. Todo un líder y alguien que pasó a la posteridad por muchas de sus virtudes, aunque también tendría sus defectos, lógicamente.

El 15 de marzo del año 44 a. C., en los llamados idus de marzo, moría asesinado, paradójicamente, ante las puertas del Senado romano. Varios senadores que, aseguraban, tenían intención de defender la República, le asestaron 23 puñaladas. Entre ellos, se encontraban traidores como Bruto o Casio, que habían sido siempre protegidos del propio César.

Este hecho demuestra claramente que no siempre elegimos bien a quienes nos acompañan, cuidan o protegen. Y viceversa. El ser humano y sus imperfecciones, supongo…

IMAGEN: Muerte de César, de Jean-Léon Gérôme, 1867.

7 pensamientos en “Idus de Marzo: El asesinato de Julio César (15 de marzo de 44 a. C)

  1. En realidad no fue en el Senado (por entonces estaba en obras, para que veamos que no sólo ocurre eso aquí…, o que de casta le viene al galgo), pero para entendernos, nos vale.
    Abrazos

  2. Una pena que semejante personaje como César acabara así, y lo paradójico de todo es que esos mismos que decían querían salvar la República, consiguieron con este asesinato todo lo contrario, el fin de la República. un abrazo

  3. Pingback: El asesinato de Trotsky (Parte 01) | Dein Online Shopping Portal

  4. Me temo que la República tenía los días contados con o sin César. Lo anecdótico fue que cayera a los pies de la estatua de su gran, y recientemente vencido, amigo/enemigo Pompeyo.
    Qué gran serie la de Roma, por cierto.

  5. Qué gracia! Esa mañana me desperezó en radio nacional la efeméride de nieves concostrina, con la hipotésis del suicidio de JC. En teoría Julio,sabiendo que lo estaban buscando, decidió ponersélo fácil a sus asesinos acudiendo sin escolta al senado, no se sabe si porque un asesinato en la casa del pueblo se catigaba con pena de muerte, o por morir a lo grande, en pos del espectáculo…
    PD Gracias por la revista de picnic hanging rock!

    • ¡Qué casualidad!
      Gracias por comentar, Teresa.
      Se encuentra gente interesante en los lugares más extraños o impensables, jajaja.

      PD: De nada. Espero que disfrutaras de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s