Bertolucci, a los 70 años, se lanzará a dirigir en 3D

Ayer, el director Bernardo Bertolucci cumplía 70 años. Por dicho motivo, y coincidiendo con el lanzamiento de una reedición de Novecento en Italia, fue entrevistado.

El célebre cineasta italiano, que lleva sin rodar desde 2003, ha reconocido que está embarcado en un nuevo proyecto: En otoño rodaré una nueva película y esto para mí supone un periodo muy emocionante y de bajada a la mina de la creatividad. Ya he hablado con el director de fotografía, Fabio Cianchetti, pidiéndole que explore el 3D. Porque el próximo filme que rodaré lo quiero hacer en 3D.

Muchos lectores ya saben que guardo un especial cariño a la película El conformista, cuya edición en España ha sido lanzada en DVD en Filmoteca Fnac hace meses. Así pues, no sé qué saldrá de este nuevo filme anunciado pero recordemos que Bertolucci es el creador de Novecento, El último emperador, Soñadores y El último tango en París, entre otras. Cualquier cosa que haga, probablemente sea respetable y muy superior a muchas mediocridades que nos rodean.

INFORMACIÓN AMPLIADA aquí (FUENTE: Agencia EFE)

2 pensamientos en “Bertolucci, a los 70 años, se lanzará a dirigir en 3D

  1. Además, Italia tiene mucha historia en las 3D (eso que ahora todo el mundo considera un invento pero que ya ofrecía estrenos comerciales allá por 1922…), así que juega en casa.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s