‘El Secreto de sus Ojos’, de Campanella, excelente película con un plano secuencia inolvidable

Desde que escuché, cuando estaba aún en gestación, el título El Secreto de sus Ojos me sonó bien. Fue gracias a una entrevista realizada al actor argentino Eduardo Blanco (compañero de Ricardo Darín en clásicos filmes como El hijo de la novia o El mismo amor, la misma lluvia).

Meses después vi la citada película, El Secreto de sus Ojos, en cine, cuando se estrenó en España en 2009. Me dejó impactado. Darín volvía a ser un gran Darín, lo cual es mucho decir, pero es que además Campanella era el mejor Campanella.

Aparte de Darín, están excelentes Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago… y el entonces desconocido Javier Godino (el único actor español, aunque no lo parece), con el que me crucé en los Premios José María Forqué 2010 e hizo un villano inolvidable e histórico en una gran película para la que cualquier elogio es poco. Poco a poco, el filme fue logrando galardones internacionales y reconocimientos e incluso terminó llevándose el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010.

Si la han visto, regocíjense con el larguísimo y elaborado plano secuencia del estadio de fútbol, al que solo se le puede achacar que se note algún efecto digital de ordenador en los jugadores y el relleno de las gradas pero eso es lo de menos. Decir que es magnífico es quedarse corto. 

Si no la han visto (la película), háganse ya con ella, por favor. Lo agradecerán.

El genial plano secuencia de la película

Making of del plano secuencia 

5 pensamientos en “‘El Secreto de sus Ojos’, de Campanella, excelente película con un plano secuencia inolvidable

  1. Yo tardé bastante tiempo en verla en el cine. No sé por qué. Había tenido grandes críticas en San Sebastián. A todo el mundo le entusiasmaba, y me daba cierto reparo. Cuando finalmente fui a verla, dije: “Seré bobo, tenía que haber venido antes”. Me pareció sublime, maravillosa, perfecta. Me dio mucha alegría cuando se llevó el Oscar. Era, sin duda, mi favorita del año. Cine negro del bueno.

  2. Una gran película, salí del cine encantado. Recuerdo que el plano secuencia me dejó con la boca abierta, es de una perfección técnica impresionante.

    Saludos 😉

Responder

