‘La joven Dolores’, el disco mitológico y mágico de Christina Rosenvinge

Por una de esas casualidades de la vida, tuve ocasión de ver en directo a Christina Rosenvinge hace un par de días en un concierto exclusivo que ofreció para apenas un centenar de invitados en el Hard Rock Café de Madrid. La artista, a la que pudimos ver en buena forma musical, vocal y física, ofreció una hora de canciones de sus dos últimos discos: El labio superior La joven Dolores,  su disco más mitológico y mágico.

Nunca la había visto tocar en directo aunque me había cruzado con ella decenas de veces por el centro de Madrid y siempre pensaba que estaría bien ir a una de sus actuaciones. Lo dicho, hace un par de días se presentó esta ocasión, gracias a ROLLING STONE.

Ciertamente, la música de Christina no es una música generalista ni para todos los paladares. Requiere, cuanto menos, alguna dosis de melancolía y sensibilidad. Espero que no suene pedante, pero lo creo y siento así. Y reconozco que a mí me gustó bastante, a pesar de no ser un forofo total de toda su carrera ni haberla escuchado con la calma necesaria. Enhorabuena a Christina por estos dos últimos álbumes y por el reconocimiento de crítica y público que se va incrementando… ¡y que lleguen muchos éxitos más! Este último disco, La joven Dolores, sobre todo, no tiene desperdicio y merece la pena.

Aquí una de las canciones más trabajadas del álbum, Canción del Eco que explica el mito de Narciso y la ninfa llamada Eco.

(IMAGEN: Detalle del cuadro de John William Waterhouse).

2 pensamientos en “‘La joven Dolores’, el disco mitológico y mágico de Christina Rosenvinge

  1. No seguia mucho a Christina pero fue volver a ponerse a cantar en castellano y hecho dos ultimos trabajos buenisimos.
    Por cierto que en ese concierto estuvo entre el público Nacho Vegas.

    Salud!

    • Cierto, Nacho estuvo a un metro de donde yo me encontraba (a mi espalda). Por un momento pensé que subiría a cantar algo al escenario con ella. Pero no sucedió. Por eso no he citado su presencia.

      🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s