El actor James Franco abandona Twitter

¿De qué sirve tener a mano las redes sociales para expresarse por Internet si no se puede ser libre?, me pregunto. James Franco se abrió una cuenta de twitter hace unos meses. A partir de ahí, por el hecho de ser famoso, le llovieron miles y miles de followers que seguían las ocurrencias que le iban surgiendo, donde el actor opinaba sobre todo tipo de temas.

Esta herramienta, que a mí no me termina de apasionar y de la que no soy usuario activo, parece que es la favorita para los famosos, que no paran de informar de sus movimientos a cada momento. Futbolistas, actores, escritores, presentadores, cantantes, periodistas de renombre… todos tienen Twitter. Incluso personajes de la farándula logran miles de fans nada más abrirse una cuenta.

Repito, sin ser seguidor ni usuario de Twitter, hay que respetar lo que allí se publique (siempre que no vulnere la Ley). Lo que no comprendo es que James Franco se haya visto obligado a cerrar su cuenta por recibir ciertas “presiones”.

Él mismo ha confesado en una entrevista concedida al portal de noticias politico.com que quería usar su Twitter para publicar lo que le viniera en gana, pero no le salió como esperaba. “Se acabaron los medios sociales. Mi pensamiento era Este es mi Twitter, puedo hacer lo que quiera, pero ciertas compañías con las que trabajo contactaron conmigo (para hablar) sobre lo que escribía”.

Supongo que se vio en una tesitura clara en la que no quería problemas y por eso prefirió retirar su cuenta. Así pues, ahora el actor se dedicará a escribir (para él mismo) y olvidarse de las redes sociales: “Todos tenemos una hora o dos libres al día, que pueden usarse para Facebook o para escribir”, recalcó en dicha entrevista.

Me hace pensar que tiene mucha razón… Cada vez siento que pierdo más mi tiempo en Facebook, plagado de buena gente pero también de relaciones vacías.

3 pensamientos en “El actor James Franco abandona Twitter

  1. Yo es que parto de la base, compa Alberto, de que el noventa y nueve por ciento (o más) de la gente de la farándula que tiene una cuenta de Twitter la tiene como elemento meramente promocional -y que, de hecho, no son ellos los que la manejan personalmente (más de uno habrá que no sepa ni que la tiene…), sino la gente de su equipo encargada de tales menesteres-. Y eso, ¿está bien, está mal? Buf, no sé, quizá no sea motivo de enchironamiento, pero está claro que resulta muy poco honesto con la gente que los sigue. Y allá cada cual, claro…

    Un abrazo y seguimos trasteando.

    P.S. por cierto, tuve cuenta en Twitter durante un tiempo, pero la eliminé. A mí, ciento cuarenta caracteres en un mensaje no me dan ni para saludar…

  2. Q pena que le haya pasado esto, auqnue ya se podía imagianr que tal y como están las cosas en el mundo, era difícil que pudiera expresarse libremente como si se tratara de una persona anónima.

  3. Yo también veo lo de Twitter y Facebook bastante absurdo, pero Twitter todavía más, aunque me parece tristísimo que alguien se vea obligado a dejar de usarlo por determinadas circunstancias.
    Incluso las opiniones más inofensivas y con menos ánimo de molestar pueden ser mal recibidas, tengo experiencia en eso.

    En cuanto a internet, donde se ponga mi blog y mi messenger para tener largas CONVERSACIONES con amigos… que se quiten los telegramas vacíos de otras herramientas más modernas. Y aun así yo todavía soy fiel a la carta escrita a mano.

Responder

