Parafraseando a la nueva ‘Patrulla X’

DE LAS CENIZAS DEL PASADO SE ELEVAN LOS FUEGOS DEL FUTURO

Los días de asueto y descanso laboral forzoso pueden (y deben) ser productivos. Una triste mañana de lunes me encontré con esta frase que abre el post, buscando y releyendo pasajes de libros, manuscritos y tebeos. Aunque quizá suene ilógico, me ha dado fuerzas. En la portada que muestro a continuación se inició una nueva etapa de la Patrulla X (X Men), que a la postre fue definitiva y el germen del éxito de los mutantes. Aunque muchos no lo sepan, la Patrulla X original estaba formada por Cíclope, Chica Maravillosa (Jean Grey), el Hombre de Hielo, la Bestia, Ángel, Kaos y Lorna. Al ser atrapados en una aventura, el profesor Xavier se vio obligado a reclutar nuevos miembros, casi todos ellos incluso más famosos con el tiempo que los originales. De este modo llegaron Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta, Lobezno, Banshee, Fuego Solar y Ave de Trueno. No todos cuajaron, pero los que lo hicieron fueron muy grandes…

Está bien, todo esto son comics e ilusión. Es ficción. Pero la realidad muchas veces la supera. De hecho, hay algo de real también, ya que los creadores del relanzamiento de ventas del grupo fueron Len Wein y Dave Cockrum, junto a la inestimable ayuda de un prometedor joven llamado Chris Claremont. Todo un milagro para el año 1975.

Déjenme soñar. Los buenos tiempos van a llegar. Esta vez SÍ. Lo sé.

5 pensamientos en “Parafraseando a la nueva ‘Patrulla X’

  1. Llamadme Ismael.

    Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación.

    Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

    Es mi sustituto de la pistola y la bala.

    Catón se arroja sobre su espada, haciendo aspavientos filosóficos; yo me embarco pacíficamente. No hay en ello nada sorprendente. Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano.

  2. ¡¡No te queda duda!! Como el Ave Fénix, si uno lo desea, nos resarcimos de las cenizas, con una fuerza y una belleza aún mayores que antes. En tu caso, será una REALIDAD. Además, te lo mereres. ¡¡Abrazos!! Iván

  3. ¡¡Claro que SI Alberto!! No te quepa duda de que estána punto de llegar buenos tiempos. Lo presiento, y lo deseo, de corazón.

    Muchos ánimos.
    ¡¡Un Abrazo!!

Responder

