‘Los Miserables’ en Madrid, un musical inolvidable

Los Miserables es, probablemente, el denominado “musical de los musicales”. Traducido a 21 idiomas, visto por 56 millones de personas en 42 países, su llegada a Madrid, con motivo de su 25 aniversario, es todo un acontecimiento. Lleva representándose desde hace unos meses (desde el 18 de noviembre de 2010) en el Teatro Lope de Vega de la capital y por fin pude disfrutarla ayer 6 de mayo de 2011. Una nueva producción que hace justicia a la gran obra de Víctor Hugo emocionando y asombrando por su fuerza lírica y la profesionalidad de todos sus artistas. Se aprecian cientos de detalles cuidados al milímetro donde nada falla entre decenas de actores. Son casi tres horas (con descanso de 20 minutos) que mantienen enganchado. Atención especial a los 2 protagonistas: Gerónimo Rauch (Jean Valjean) e Ignasi Vidal (Javert). Auténticamente excelentes por el peso que llevan en la obra.

Si vives en Madrid y te gustan los musicales (y me aventuro a decir que incluso aunque no te gusten) vas a disfrutar con un elenco, una escenografía, una música y una historia ALUCINANTES. Pocas veces lo digo pero si lo digo es porque así me lo parece: OBRA DE OBLIGADO VISIONADO. Dicho con total franqueza y sin ningún tipo de interés promocional ni de llevarme comisión alguna. Víctor Hugo estaría orgulloso de cómo se ha trasladado su texto en imágenes vivas…

PRÓLOGO MUSICAL

Anuncios

3 pensamientos en “‘Los Miserables’ en Madrid, un musical inolvidable

  1. Los Miserables es mi musical favorito. He ido a verlo dos veces a Londres, y estoy segura de que iré a verlo alguna vez más. Si te digo la verdad, no he ido a verlo a Madrid porque temo las comparaciones, y habiendo visto las versiones que he visto… prefiero dejarlo como está.
    Desde luego quien tenga ocasión y todavía no lo ha hecho, que no se lo pierda.

    • Elphaba, lógicamente no he visto el de Londres y no puedo opinar. Aunque allí siempre están a la vanguardia en musicales, sí es cierto que he leído que el de Madrid se asemeja mucho a su nivel (en el caso concreto de “Los Miserables”, me refiero).

      Saludos!!

  2. Es que las producciones del 25 aniversario han sido debidamente supervisadas 🙂
    Lo malo es que yo veo la obra cantándola entera mentalmente… en inglés 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s