Adiós a Pedro San Martín, bajista del grupo ‘La Buena Vida’, fallecido en accidente de tráfico

Probablemente si alguien nombra a Pedro San Martín, así de primeras quizá no le suene el nombre a mucha gente. Hasta ayer mismo, día en que un accidente de tráfico terminara con su vida, era un músico español, bajista del grupo musical donostiarra La Buena Vida.

 
FOTO: (La Buena Vida; Pedro, en el centro, con camiseta azul)

Aunque el grupo estaba separado desde hacía tiempo y dejó de publicar discos y girar -debido sobre todo a la maternidad de su vocalista Irantzu Valencia, que abandonó la banda- siempre fue un conjunto interesante, especial y algo indie, alejado del mainstream musical. Letras y melodías melancólicas trufaban sus discos, de los que destacaría Soidemersol y Album.

Para los que no les suene de nada este conjunto y solo sigan las radiofórmulas, igual recuerdan que La Oreja de Van Gogh decía en una canción: “Sin ti no volveré a escuchar a La Buena Vida más”.

Escribiendo estas líneas rememoro ahora que con 18 o 19 años, aún como locutor ilusionado de un programa cultural en la humilde emisora RadioVallekas, acudí acreditado a una entrevista/rueda de prensa en un hotel madrileño donde los 5 miembros de La Buena Vida presentaban el citado disco Soidemersol (nombre curioso que simplemente era como leer “Los Remedios” al revés). Supongo que allí estaba Pedro San Martín, pero les recuerdo a todos de forma difusa. Hoy se merece un pequeño homenaje, ya que los grandes medios no sé si le dedicarán algún espacio en sus obituarios. Deberían hacerlo…

Y ahora, escuchando algunas letras, te das cuenta (otra vez) de que este viaje de la vida es un tanto absurdo a veces y pasa rápido. Hay que intentar aprovecharlo, sin duda.

Para mí, su mejor canción es Buenas cosas mal dispuestas, que pongo a continuación y dice cosas como éstas: “LO MALO DE LA VIDA SUELE SER LO MEJOR, PUES TE HACE SENTIR COMO UN PATÁN; LO BUENO DE LA RISA SUELE SER QUE AL FINAL NADIE QUIERE REÍR, SOLO PUEDEN LLORAR; LO TRISTE QUE ME SIENTO MIRANDO HACIA ATRÁS, VIENDO QUE NO HAY NADA…”

 

Anuncios

2 pensamientos en “Adiós a Pedro San Martín, bajista del grupo ‘La Buena Vida’, fallecido en accidente de tráfico

  1. Buff, qué noticia tan chunga, compa Alberto. Siempre me han encantado La buena vida, lamenté mucho en su momento su separación, y, ahora, esto de este hombre, una pena. En fin, la vida, con sus crueldades, a veces…

    Un abrazo y buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s