Serrano Cueto lanza ‘Vincent Price. El villano exquisito’, para celebrar el centenario del artista

Hace bastante tiempo recordaba por aquí un corto estupendo realizado por Tim Burton que respondía al nombre de Vincent. Esta obra -para mí una joya-, pequeña en cuanto a duración pero magna en cuanto a realización, tenía la virtud de incluir la magnífica y profunda voz del actor Vincent Price, al cual se rendía un explícito homenaje.

Mi diversificada carrera profesional ha deambulado por sitios variopintos y aunque de todos he aprendido algo, es cierto que pasé por alguno mediocre, muchos de ellos buenos, otros muy buenos y alguno excelente que me permitieron conocer alguna persona mediocre, muchas personas buenas, otras muy buenas y alguna excelente. José Manuel Serrano Cueto entra en este último apartado.

El caso es que el citado Serrano Cueto, que ya lleva varios importantes libros en su haber, publicará en breve el libro Vincent Price. El villano exquisito, (editorial T&B) un ensayo que amplía notablemente la primera versión que ya realizara el escritor gaditano allá por 2004. Quien me conoce sabe que nunca hablo ni opino de lo que no sé o no he visto. No he tenido ocasión de tener en mi poder aún este libro, que saldrá muy pronto a la venta, pero es que la pinta no es que sea buena, sino buenísima… porque la versión anterior ya lo era. Esta incluye además un buen puñado de capítulos reescritos y ampliados que con la profesionalidad y el perfeccionismo que acompañan a Serrano Cueto no pueden defraudar. Lo leeré seguro.

El próximo 27 de mayo, el actor Vincent Price podría haber cumplido 100 años. De estar vivo y ver este libro en sus manos, se sentiría orgulloso y puede que incluso emocionado. Este volumen puede significar un legado imprescindible para acercarse a un personaje “terrorífico” que encarnó papeles como villano pero que en la vida real fue todo un intelectual, un gentleman y un experto en bellas artes.

Por cierto, ¿quién no recuerda la voz de Vincent Price en el ya inolvidable videoclip Thriller de Michael Jackson?

Aquí lo dejo como complemento:

4 pensamientos en “Serrano Cueto lanza ‘Vincent Price. El villano exquisito’, para celebrar el centenario del artista

  1. Pues me daba a mí un miedo ese videoclip… XD.
    Tiene una pinta magnífica ese libro. Le echaré un vistazo cuando lo vea por aquí.

  2. Uno de mis actores favoritos es Vincent Price y por ello he comprado tu libro. Te felicito por el tiempo que te has tomado para escribirlo, pero, si te soy sincero, me parece muy vanal todo lo que pones. Hablas de sus películas, una a una, y haces una mera referencia de cada una (como si voy yo al IMDB y me busco unos comentarios de cada film para poner algo). Luego, hablas de su faceta de coleccionista, o de escritor, publicidad… Personalmente creo que le falta algo más de su faceta humana, ya que te limitas a escribir cosas superfluas, sin mucha profundidad. No soy quién debe poner en duda tu faceta de escritor, pero te recomendaría leer otras biografías de actores y/o directores, para no salirnos del tema de las películas, y verías como son más amenas y además en ellas se pone información más detallada y profusa de la persona que le rendimos homenaje. Puedo darte un montón de ejemplos, pero sólo indicar, por poner dos, la biografía de Stanley Kubrick en esta editorial, o la de Roger Corman (editorial Laertes), ‘COMO HICE 100 FILMS EN HOLLYWOOD Y NUNCA PERDÍ UN CÉNTIMO’. Me duele escribir lo que pongo, pero pienso que tu brillante idea de hacer un libro sobre Vincent Price al cumplirse el centenario de su nacimiento merecía algo más profundo.

    • Hola Pepe. Como habrás leido en el post, el libro lo escribe José Manuel Serrano Cueto. Este blog lo escribo yo (Alberto Quintanilla). Lo aclaro porque te diriges en primera persona y te has debido confundir. En cualquier caso, le haré llegar a JM tus impresiones (aunque él suele pasarse por aquí de vez en cuando y leer este blog en ocasiones).

      Gracias por comentar. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s