‘El Gabinete del Doctor Caligari’ se proyectará en Cinema Jove con música en directo

Lo reconozco abiertamente. Desde que vi hace mucho tiempo El Gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene, quedé prendado de ella. Es una de las mejores películas de la Historia del Cine y a pesar de su antiguedad (1920) es de lo mejor que se ha rodado nunca en Alemania. Ya la recomendé como ejemplo absoluto de maestría del expresionismo alemán en el cine.

Ahora, el Festival Cinema Jove, que tiene lugar en Valencia, anuncia que proyectará el filme con música de orquesta en directo a cargo de Arsenio Martins.

Desde aquí, mi enhorabuena para Rafael Maluenda, director del Festival, por su buen hacer y conseguir esta iniciativa maravillosa. Suerte con esta edición, que ya es la número 26 de Cinema Jove… (yo estuve trabajando con una película allí el año pasado y todo fue estupendo). Importante: ESTE AÑO EL FESTIVAL se celebrará del 17 al 24 de junio.

Sin desviarnos del tema, para quien no tenga ni idea sobre El Gabinete del Doctor Caligari, dejo aquí su magnética sinopsis básica (el guión, escrito por Hans Janowitz y Carl Mayer da giros y recovecos impresionantes). Aún estáis a tiempo de ir a Valencia y verla en Cinema Jove.

SINOPSIS: En la ciudad de Holstenwall aparece una feria ambulante y Francis convence a su amigo Alan para ir a verla. En ella, un tal Dr. Caligari anuncia a Cesare, un siniestro personaje que asegura ser capaz de adivinar el futuro. Alan le pregunta al vidente hasta cuándo va a vivir, a lo que éste le contesta que no pasará de esa misma noche. A la mañana siguiente el joven aparece apuñalado en su propio cuarto. Francis comienza entonces a investigar al adivino y al siniestro doctor para tratar de averiguar la verdad sobre lo ocurrido.

Anuncios

Un pensamiento en “‘El Gabinete del Doctor Caligari’ se proyectará en Cinema Jove con música en directo

  1. Pingback: ‘El Gabinete del Doctor Caligari’ se proyectará en Cinema Jove con música en directo | Dinero con asnef en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s