Pequeño vídeo resumen del ‘Movimiento 15-M’

El denominado ‘Movimiento 15-M‘ del que tanto se ha hablado en medios de comunicación está llegando (parece) a su fin. En nuestro país hay muchísimas cosas que pueden y deben mejorar y ojalá sirviera para que tuviéramos un mejor futuro todos. Para ello hay mucha gente que está luchando. Sin embargo, no soy tan optimista como los que opinan que este movimiento cambiará cosas sustanciales en nuestro sistema democrático y político.

Por otro lado, tampoco soy pesimista total y creo que ha servido al menos para algo: la gente por una vez se ha echado a la calle de forma espontánea. En mi opinión ha sido una de las concentraciones más emotivas que ha habido en los últimos años en España, sin contar manifestaciones como las del 11-M o el secuestro de Miguel Ángel Blanco. Los políticos quizá vean que mucha gente está ya harta de ellos.

Este blog es de cine y cultura pero permítaseme la inclusión de este post reflexivo personal que me ha surgido improvisado tras ver este estupendo vídeo resumen del “Movimiento 15-M” y mucho de lo acontecido sobre los denominados “indignados”. Un movimiento que gracias a las redes sociales ha hecho historia. Un movimiento nuevo, al fin y al cabo. Solo el tiempo dará y quitará razones sobre lo que se consigue realmente con él…

VÍDEO RESUMEN MOVIMIENTO 15-M

3 pensamientos en “Pequeño vídeo resumen del ‘Movimiento 15-M’

  1. Algo tiene que ver con el cine, Alberto. Le dedicamos precisamente nuestra última entrada en el blog a este aspecto, por si te apetece visitarla.

    Saludos

  2. Al hilo de este tema, me permito copiar una respuesta que daba Dragó el otro día en un encuentro digital, a la pregunta de su opinión sobre la Spanish Revolution:

    “De revolución, nada. Es una anécdota que dentro de poco será olvidada. Punto de partida: un libelo de 30 páginas estúpido, bobalicón, dulzón, en el que no hay una sola idea. Solo azúcar para lectores de libros de autoayuda. Denuncias: casi todos estamos de acuerdo con muchas de ellas. Soluciones que proponen: una sarta de dislates. Si la décima parte de lo que piden se llevara a cabo, el mundo se desplomaría sobre sus cabezas y, como Groucho Marx, pasarían todos de la nada a la más absoluta miseria. Critican a los partidos políticos y piden más política. Critican al Estado y piden más Estado. Critican a los bancos y piden créditos para comprarse pisitos. ¿Quién se los va a dar? ¿Usted y yo de nuestros bolsillos?”

  3. Seguramente todo quede en una smart mob romántica. Como mayo del 68? Pero estuvo bien, no? Aunque las elecciones las ganaron, mientras tanto, quienes las ganaron. O estoy ya mayor o cada vez entiendo menos qué leches pasa…
    Bueno, un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s