30 años del estreno de ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’

30 años no son nada. O más bien, no demasiado. Casi igual de bien que en su estreno (allá por 1981, concretamente el 12 de junio) se conserva Indiana Jones: En busca del arca perdida, la primera de las películas del entrañable personaje interpretado por un Harrison Ford que logró estar en el momento adecuado en el sitio justo. Quizá sea la mejor de la trilogía original y por supuesto está a años luz de aquel engendro que Spielberg y Lucas nos vendieron con el regreso de Indy en la cuarta parte de la saga.

Por cierto, ¿sabían ustedes que la primera opción para interpretar al personaje fue Tom Selleck (que estaba de moda en la época por la serie Magnum)?. Dicho compromiso con la citada serie evitó que hiciera este personaje. Seguro que Ford le venera todas las noches en secreto por haber permitido al destino que él fuera quien pudiera encarnar al famoso arqueólogo. Además, le permitió conocer Túnez y Hawai, dos de los lugares donde se rodaron las localizaciones. Solo por eso ya debería estar contento. Por eso y por haber conseguido uno de los papeles claves de su carrera y por el que mucha gente del mundo del cine le recordará en el futuro.

Las claves de este éxito: La banda sonora de John Williams, el carisma de Ford y el guión ameno y plagado de aventuras.

6 pensamientos en “30 años del estreno de ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’

  1. no sabía lo de selleck, qué diferente hubiese sido el personaje, uff 30 años, aún me acuerdo cuando la vi en el cine je je aunque en españa se debió estrenar más tarde, creo que tendría unos seis años o así:)

  2. Lo de Selleck es una vieja historia, sí. La verdad, me lo imagino en el papel pero Harrison Ford siempre será Indy.

  3. Una obra maestra absoluta del entretenimiento, tan absorbente, simpática y trepidante que uno apenas repara en la gran cantidad de pifias que contiene, por ejemplo en la dirección de Spielberg, y que es capaz de olvidar su carácter de refrito de varios precedentes cinematográficos.
    El resto de la saga es nefasta; si las cosas se hubieran detenido en esta entrega, estaríamos hablando de una película que en esos treinta años no hubiera dejado de crecer todavía más. El resto de capítulos no han hecho sino devaluar historia y personaje.
    Abrazos.

  4. ¡¡¡¡Peliculón!!!! Supongo que no soy el único que ha querido ser Indy. A mi, la 3ª de la saga también me molaba… lo cual demuestra que el nivel sube cuando los malos son nazis.

  5. Alberto.

    Tardé mucho en verla, lo acabé haciendo a través del vídeo VHS, alquilada en un videoclub. Sin embargo sí recuerdo muy bien que cuando se estrenó emitieron por televisión un reportaje acerca de su rodaje… La escena de la persecución del camión se me quedó grabada.

    Un saludo cinéfilo.

  6. La verdad es que mi favorita es la tercera de la saga. Puede que sea porque fue la única que vi en cine. En cualquier caso, la trilogía original es la trilogía original.

    Y la cuarta entrega no la sitúo ni en el mismo párrafo :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s