‘Stromboli’, un videoclub muy especial para cinéfilos en la ciudad de Valencia

Valencia, una de las ciudades más importantes de España, destaca por su luz, sus playas, su bonito centro histórico, sus terrazas elegantes, su noches divertidas, sus gentes…  Tras haber tenido ocasión de escaparme allí unos pocos días puedo afirmar que además de todas esas virtudes sigue manteniendo un reducto cinéfilo que se materializa en forma de videoclub (que responde al nombre de STROMBOLI). Situado en la calle de los Centelles 17, tiene el mérito de resistir con dignidad ante la crisis y ante ese invasor que muchos ven llamado “INTERNET”.

Allí se encuentra el mejor cine de autor (de todos los países inimaginables, e incluso directores casi desconocidos…). Stromboli tiene entre sus paredes repartidos más de 8.000 títulos que controla de memoria su dueño y artífice, Daniel Gascó. Un gran cinéfilo y mejor tipo que lleva varios años dando en alquiler a los valencianos que aman el cine su buena dosis de películas a precios de risa. Se pueden encontrar incluso rarezas y filmes que nunca han salido en DVD en España, gracias a ediciones compradas a países extranjeros que el propio videoclub ha subtitulado al español para que podamos disfrutarlos. Una maravilla.

Solo puedo decir que al entrar allí volví a recuperar esa ilusión que me producía de pequeño ir al videoclub y alquilar mi VHS de turno semanal hace tantos años… Enhorabuena a los valencianos. Quien no aprovecha a ver cine en DVD de calidad allí es porque no quiere. Por cierto, pueden realizar peticiones a la carta aquí: 963 956 980.

¡Larga vida al cine en casa!

2 pensamientos en “‘Stromboli’, un videoclub muy especial para cinéfilos en la ciudad de Valencia

  1. Me dejas estupefacto, compa Alberto: un videoclub, y, además, de ese nivelazo. Ni recuerdo cuándo cerró en Córdoba el último que quedara abierto; pero, claro, no se puede comparar el nivel de cinefilia de una ciudad y otra. Mis felicitaciones al establecimiento y a todos aquellos que tienen ocasión de disfrutarlo.

    Un abrazo y buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s