Homenajes multitudinarios en el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison

Desde que empecé a escribir en este blog (y en el anterior) he hablado a menudo de Jim Morrison y The Doors.

El recuerdo de James Douglas Morrison sigue vivo cuatro décadas después de su muerte. The Doors, surgido en los años 60 en Los Angeles (California), podrá gustar o no pero indudablemente pasó a la historia como uno de los más influyentes de todos los tiempos, a la altura de otros grandes como The Beatles, The Rolling Stones, etc… a pesar de que solo editó 6 discos de estudio y sus componentes (el propio Jim, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore) no llegaron a estar ni una década juntos. Todo se truncó con la muerte de su magnético vocalista, aunque las desavenencias y los excesos de Morrison ya dejaban vislumbrar que todo podía terminar entre ellos (Jim quería inclinarse por potenciar su faceta de poeta).

Desde adolescente, casi universitario, siempre me ha encantado la música de The Doors. Hace meses, el destino me dio la opción de llevar la prensa en España de When You’re Strange, película de Tom DiCillo. Alejándome de las suspicacias (no tengo nada que ver ya con aquella productora) confirmo que me parece un excelente filme documental que todo fan del grupo se sentirá orgulloso de ver -si no lo ha hecho ya-.

Hoy, los homenajes por el fallecimiento de Morrison siguen vigentes. Hace justo 40 años fue encontrado en una bañera en un hotel parisino, donde se encontraba con su novia Pamela Courson. Estos días, centenares de personas procedentes de todo el mundo se han dado cita en el cementerio de Père-Lachaise, donde yace su cuerpo, para conmemorar la efeméride.

Su epitafio reza, en griego: Kata ton daimona eaytoy (“Alguien que vivió fiel a su propio espíritu”). Morrison será siempre recordado y su joven vida de 27 años seguramente fue mucho más provechosa que la de muchas otras personas que vivieron el doble de años que él.

Aquí un interesante vídeo-noticia sobre el Rey Lagarto, recordándole cuatro décadas después…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s