‘Scarface’, en los cines estadounidenses de nuevo

La película Scarface -la que nos dejó a aquel Tony Montana (Al Pacino) para la Historia- acaba de regresar a los cines de EE.UU. casi tres décadas de haber sido estrenada. Una gran noticia que no hace sino confirmar que los grandes clásicos e inolvidables filmes, aquellos que fueron mágicos, poco a poco vuelven a ser objeto de reposiciones en pantalla grande.

Poco importa que el motivo sea el lanzamiento del nuevo Blu-Ray de la película de Brian De Palma en dicho país. Hasta 500 salas repartidas por todo EE.UU. proyectarán Scarface, magnífico remake del título homónimo dirigido en 1932 por Howard Hawks.

Sigo pensando que para que el cine siga existiendo en un futuro debe haber opción a que la gente pueda ver buenas películas en una sala grande. Así es más fácil que se ame el cine de nuevo. Lo contrario es fomentar el abandono de las salas… Sé que la tendencia, lamentablemente, es inestable. El futuro se augura como incierto.

EE.UU. no me pilla cerca pero si por un milagro casual alguien que está leyendo estas líneas está por allí o a punto de viajar, que se informe de las ciudades y cines que la proyectan y aproveche a verla. Yo de ustedes lo haría… Recuerden todos que ¡El mundo puede ser nuestro!

Anuncios

5 pensamientos en “‘Scarface’, en los cines estadounidenses de nuevo


  1. “para que el cine siga existiendo en un futuro debe haber opción a que la gente pueda ver buenas películas en una sala grande. Así es más fácil que se ame el cine de nuevo.”

    Nada más que añadir. Totalmente de acuerdo contigo Alberto.

    Saludos.

  2. Quizas si, pero el precio de las entradas, las dificultades de aparcamiento, motivo por el que quizas, practicamente los cines tiendan a estar situados en centros comerciales. El auge de las televisiones de muchas pulgadas, el home cinema y muchos motivos mas, incluido el bajo nivel actual de las produciones. Pues a la pantalla grande le hace desangranse…Saludos

  3. Los grandes clásicos, las películas inolvidables vuelven a la pantalla grande… porque el cine de hoy, en general, especialmente el norteamericano en busca de rentabilidad, es mucho más pequeño que las dimensiones de la pantalla.
    Un abrazo

  4. Yo tuve la inmensa suerte, compa Alberto, de haberla podido ver, en su día, en pantalla grande -y la he vuelto a ver, en pequeña, infinidad de ocasiones-, pero no me importaría lo más mínimo tener la posibilidad de repetir. Eso sí, soy realista, y, como tal, consciente de que esa breva no caerá; si, de hecho, incluso los estrenos de corta difusión no llegan nunca a mi ciudad, ¿cómo podrían llegar iniciativas en esta línea? En fin… Un fuerte abrazo y buena tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s