Cartel final de ‘Verbo’, de Eduardo Chapero-Jackson, que se estrena el 4 de noviembre


AURUM presenta el cartel definitivo de la esperadísima Verbo (que viene con bastante retraso desde su finalización de rodaje). Lo más curioso de este filme es que supone el debut en el largometraje de uno de los cortometrajistas españoles más prometedores de los últimos tiempos: Eduardo Chapero-Jackson.

La cinta la protagonizan Alba García, Miguel Ángel Silvestre y Verónica Echegui. La película, producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, se presentará en el próximo Festival de San Sebastián y llegará a nuestras pantallas el 4 de noviembre. También pasará por el Festival de Sitges…

Eduardo Chapero-Jackson ha realizado tres magníficos cortometrajes: Contracuerpo, con una gran (y por entonces desconocida) Macarena Gómez, Alumbramiento (mi favorito y con una atmósfera excelente y Mariví Bilbao en pleno estado de gracia) y The End, un cortometraje ambicioso con tintes de western y protagonizado por el televisivo Miguel Ángel Silvestre.

Más información sobre esta trilogía de cortos de Chapero-Jackson.

Si finalmente tengo ocasión de ver la película dejaré por aquí mis impresiones sinceras, como siempre.

Sinopsis de Verbo
Sara es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Sólo Líriko, un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes, parece entenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan.

Anuncios

3 pensamientos en “Cartel final de ‘Verbo’, de Eduardo Chapero-Jackson, que se estrena el 4 de noviembre

  1. ¿Ganas? Todas las del mundo. Chapero-Jackson está llamado a ser, junto a Vigalondo, Cobeaga, Cortés y alguno que otro más que seguro que ahora mismo se me escapa, uno de los revitalizadores del cine español de los próximos años. Y bien estará comprobar qué tal se estrena en el largo (aunque, visto lo visto en el corto, lo esperable es que lo haga muy, muy bien). Un abrazo y buena tarde.

  2. Acojo el asunto con escepticismo. El compa Manuel nombra ya algunos ejemplos de que prometedores trabajos en el corto no se traducen aritméticamente en largometrajes que vayan más allá de lo anecdótico. Tengo confianza casi total en Chapero-Jackson vistos sus trabajos, pero el hecho de que ande en el ajo Telecinco Cinema, que es como una hipertrofia de las maneras de hacer de su nodriza televisiva, me genera todo el rechazo del universo. Y sí, ya sé que han producido cosas como “Alatriste”, “El laberinto del fauno” y “Ágora”, lo sé. Por eso mismo lo digo.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s