Adiós a R.E.M. como grupo. Quedan los recuerdos

Al final, es inevitable. El 90% de los grupos musicales se acaban disolviendo o separando, buscando proyectos nuevos en solitario… La lista es infinita. A R.E.M. también le ha tocado. Han hecho oficial su separación… y desde hoy solo quedarán sus canciones, que al fin y al cabo es lo importante. De acuerdo, igual surgen otras, pero probablemente nada será igual.

Para muchos serán los de la canción de Losing my Religion, pero otros tantos descubrimos muchos temazos más repartidos en su extensa discografía.

Lo que ahora viene probablemente no importe a nadie: El primer programa de radio que hice, en tiempos de Facultad, con mis amigos de primero de carrera, se llamaba A TROMPICONES. La banda sonora de apertura que salió más votada y que nos acompañó durante decenas y decenas de semanas, cada viernes, en el 90.7 FM (de 18:00 a 19:00) era Stand, de R.E.M. Tengo asociada a esa melodía multitud de recuerdos inolvidables.

Parafraseando a Michael Stipe, “Leaving New York never easy…” Olvidar a R.E.M. como grupo tampoco lo será.

6 pensamientos en “Adiós a R.E.M. como grupo. Quedan los recuerdos

  1. Oh, me alegro de que hayas dedicado una entrada a REM. Era inevitable que yo también lo hiciera. Podría decir sin exagerar que cambiaron mi vida.

    Tarquin, lo siento, me temo que tu cupo de conciertos de REM me lo quedé yo.

    Stand in the place where you live
    now face north
    think about direction
    wonder why you haven’t before

    🙂

  2. Con REM de fondo, encontré compañeros para el viaje de mi vida que hoy en día, afortunadamente, me siguen acompañando tanto en los tropiezos de la vida, como en los bonitos bailes…
    Como para mí es especial te doy las Gracias por el post …

    “Life is bigger”

  3. Tarquin: Aquí otro al que le quedó ese tema pendiente.

    Pau: Música eterna. Siempre

    192: A la patata y al resto de lugares.

    Elphaba: envidia sana…

    Raquel: De nada. Con buena gente “Life is bigger”. Always

    Un abrazo a todos.

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

