El programa ‘Días de Cine’ cumple 20 años en antena

Dice la canción de tango que “20 años no es nada”. Aunque parafrasear a Gardel suene a algo ya tópico, hay que dar una sincera FELICITACIÓN al programa DÍAS DE CINE por su merecido aniversario al cumplir dos décadas el próximo 6 de octubre de 2011 en la 2 de TVE.

Tiene mérito que en una situación tan complicada y con tantos cambios de horario, aún siga en pie y con éxito de crítica y fieles de público uno de los mejores  programas (por no decir el mejor) de la TV que más dedicación y cuidado ha venido realizando sobre el mundo del séptimo arte. También ha sido un acierto y un éxito su seguimiento en la página web de RTVE, donde se puede ver el programa desde el día siguiente a su emisión.

FELICIDADES A TODO EL EQUIPO que ha pasado por allí y que lo hace posible. También quiero decir que las veces que me tocó contactar con miembros del equipo de Días de CIne por tema laboral, su relación siempre fue exquisita conmigo, desde el primero al último de los que allí trabajan, así que GRACIAS a todos. De verdad. Seguid así… Profesionales y buena gente.

Por cierto, un recuerdo a Antonio Gasset, que fue un grande. Su marcha del programa fue una lástima. Era todo un sabio, como pueden comprobar aquí:

5 pensamientos en “El programa ‘Días de Cine’ cumple 20 años en antena

  1. Es una suerte que exista este oasis en el panorama de naderías cinematográficas (entrevistas estúpidas en las promociones, reportajes aún más estúpidos, programas a deshora construidos con extras de los deuvedés de próximos estrenos intrascendentes…) de la tele de hoy; con todo, asume las propias paradojas de TVE: mientras cacarea incesantemente su lema “TVE con el cine español”, más cierto que el Evangelio, todo sea dicho, relega no pocas veces el cine patrio o de otras demarcaciones más interesantes en favor de publirreportajes baratos y complacientes con lo peor de Hollywood. Eso en un canal que no puede emitir publicidad, sino hablar meramente del cine, por tanto, como hecho cultural y medio de comunicación. Espero que en sus telediarios lleguen a enterarse algún día, lo mismo que el que le diseña la publicidad institucional en TVE a Almodóvar, por ejemplo.
    Pero hay una porción del programa que es insustituible, y por ella les doy mi enhorabuena y les brindo mi agradecimiento más sincero.
    Abrazos

  2. Pues sí, no podría estar más de acuerdo respecto a Antonio Gasset. Una pena que no haya gente así dirigiendo el cotarro, o al menos con la mitad de sentido común que él.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. La marcha de Gasset, paradigma de la distancia entre acciones e intenciones. TVE perdió seguramente uno de sus mejores empleados, ¿por qué? ¿por tener más de determinados años de edad? Ni pies ni cabeza.

    Menos mal que el programa aguanta.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s