Caroline Casey: “Ser absolutamente fiel a ti mismo; eso es la libertad”

Todo el mundo tiene problemas. A veces nos quejamos por minucias. Hay personas en este mundo que nos dan lecciones morales con mucha razón. Debemos darnos cuenta de que somos afortunados y de que podemos llegar lejos con constancia, fe y ambición sana. Por ejemplo, no puedes hacer que nadie te demuestre más o menos cariño porque cada uno elige a quién quiere (eso no se compra) pero sí puedes quererte más a ti mismo y a partir de ahí mejorar tu vida. Los que te rodean lo agradecerán. Y tú más.

La irlandesa Caroline Casey es una activista que demuestra cómo todo (o casi todo) puede lograrse a pesar de los inconvenientes que uno tenga. Su charla se llama: “Mirando los límites del pasado” y dura unos 15 minutos. Ella tenía un sueño y lo cumplió. Dejó todo lo que tenía (trabajo bien remunerado, etc…) por un reto. Y lo logró. Como ella explica sabiamente “ser absolutamente fiel a ti mismo; eso es la libertad“. Quienes deseen echar un vistazo a este vídeo quizá aprendan algo de ella… No voy a desvelar nada pero ayuda bastante a animarse frente a las adversidades… y tratar de superar retos.

*Vídeo de YOUTUBE (en inglés original)

*Para ver el mismo vídeo subtitulado al castellano, deben pinchar este link.

4 pensamientos en “Caroline Casey: “Ser absolutamente fiel a ti mismo; eso es la libertad”


  1. Estremecedor, toda una lección de vida. Todavía sigo con la piel erizada y el corazón encogido. Y los ojos, los ojos brillantes.

    Probablemente lo más difícil no sea ser fiel a los demás, si no a uno mismo. Aceptarnos como somos con nuestras carencias y limitaciones, y desechar con dignidad lo que nunca podremos tener. Es realmente complicado, pero cuando uno uno se destapa y se descubre a así mismo y se aprueba, será felíz de verdad, LIBRE.

    Gracias Alberto.

  2. Sí, hay que ser fieles a nosotros mismos, pero también tener narices para perseguir nuestros sueños, sean lo difíciles que sean.
    “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y así siempre será”.Robin Williams (El club de los poetas muertos)
    Si me permites la intromisión te dejo un enlace de otra persona que, como Caroline, es un ejemplo de lucha y coraje. De esas personas que nos recuerdan que “el mundo es de Dios y Dios lo alquila a los valientes”.
    Caso de Nick Vujicic, speaker motivacional (quizá ya lo conozcas):

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s