Disfrutando de ‘Rayuela’, de Julio Cortázar

Preferíamos encontrarnos en el puente, en la terraza de un café, en un cine-club o agachados junto a un gato en cualquier patio del barrio latino. Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos…

Rayuela, de Julio Cortázar.

Capítulo 1 completo AQUÍ

Hay dos formas de leerla, como casi todos sabrán. Yo he optado por la de ir saltando por los capítulos alternos, para disfrutarla completa (la otra opción es solo leer los 56 primeros capítulos del tirón). Me siento feliz de disfrutar de la que es considerada una de las obras maestras de toda la Historia de la Literatura. No está defraudando para nada. Una delicia. Prosa y poesía juntas. Gracias, Cortázar…

3 pensamientos en “Disfrutando de ‘Rayuela’, de Julio Cortázar

  1. Buenoooo, pedazo de libro. Yo opté en su día por las dos formas, primero de tirón hasta el 56, y luego a salto de mata. Creo que el efecto de completud que se obtiene así permite apreciar en su totalidad la labor de juego, de puzle, de rayuela, del libro.
    Que lo disfrutes mucho; es de esos a los que apetece siempre volver.
    Abrazos.


  2. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

    ¿Casualidad o/y causalidad?.

    Me suena familiar… Yo que buscaba sin buscar.

    Te dejo otra en forma de sonrisa: “La risa, ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra”.

    Abrazo.

  3. Pingback: Poemas escritos y recitados por Julio Cortázar | TRAS LAS PUERTAS

Responder

