Consejo: “Hay que aprovechar el tiempo, que se va…”; Harold Lloyd lo anticipó en ‘El Hombre Mosca’


FOTOGRAMA: El hombre mosca (1923)

Todos quizá tengamos algún enemigo en la sombra pero el peor de todos siempre es el tiempo. Contra él, nadie puede luchar. A todos nos acaba venciendo. Por eso, hay que tratar de aprovecharlo día a día (en ello estamos) y disfrutarlo con la gente que queremos, evitando perderlo en minucias o con los que te dañan o no te aportan nada porque no somos importantes para ellos.

Es un consejo muy manido, pero no por ello hay que olvidarlo. Tomen nota y APROVECHEN SU TIEMPO, queridos lectores. Háganlo con los que les rodean y les quieren: familia, pareja, amigos verdaderos. Eviten lo superfluo lo mejor que puedan.

Que no nos pase como a Harold Lloyd a punto de caer de esas agujas, malditos minuteros imparables.

13 pensamientos en “Consejo: “Hay que aprovechar el tiempo, que se va…”; Harold Lloyd lo anticipó en ‘El Hombre Mosca’

  1. “Carpe diem”, etc, etc. Quizá de esta mierda de crisis (o más bien estafa organizada) que nos sacude saquemos algo positivo y aprendamos dónde buscar la satisfacción que siempre nos falta cuando pretendemos cuantificarla en balances y gráficas.
    Qué gilipuerteces digo, parece mentira que no me dé cuenta de cómo es el ser humano…
    Abrazos

  2. Todavía sigo viendo cine cómico mudo.Es un buen aliciente para nuestra vida desbocada y sin dirección.Ellos fueron los verdaderos fundadores del surrealismo,llegaron mucho más allá que Breton y compañía.¿Y qué me dices del gran Keaton?Ese hombre que se le puso la cara de palo al no sintonizar con nada en el mundo contemporáneo?
    Interesante reflexión aderezada de un personaje,una situación e inteligencia a raudales.Sueño con un cine de cualquier ciudad donde se atreviera a proyectar durante todo un mes las mejores películas de cine cómico mudo.Creo que a la salida veríamos mejor la clase de mundo que hemos creado.

    Un abrazo,amigo.

    • Hace poco repasaba cosas de Chaplin por puro entretenimiento y sentía nostalgia pero a la vez paz. El cine cómico mudo transmite muchas cosas que demuestran cómo hemos llegado hasta aquí.

      Un abrazo, Francisco.

  3. Totalmente de acuerdo, el tiempo es una de esas cosas que no tienen precio y que normalmente solo se aprecia cuando no se tiene. Pasado el agobio inicial, ahora es cuando estoy comenzando a apreciar la cantidad de tiempo que me da el estar en paro, y la posibilidad que me da de hacer cosas que me enriquecen a nivel personal y que antes ni podía soñar con hacer, algo positivo tenía que tener todo esto ¿no? Un abrazo

  4. Cada día tengo más presente ese consejo. Cada vez intento preocuparme menos de cosas que no me satisfacen nada y aprovechar el hoy lo máximo posible. En estos últimos años creo que han cambiado un poco mis prioridades y mis objetivos en la vida, aunque muchos crean que no es el camino (todavía muchos piensan que sólo hay un camino y que este pasa obligatoriamente por casarse, tener hijos, opositar y meterse en hipoteca para tener piso y coche), y realmente soy mucho más feliz..

    Ah, y Harold Lloyd colgado del reloj, una de las imágenes de mi infancia 🙂

    • Respeto la “vida organizada” que muchos llevan y tú describes tan bien. Si la gente es feliz así, mejor para ellos.

      Harold nos dice, en parte, que hay más cosas… (al menos otras).

      Gracias Elphaba!!


  5. En cuanto al tiempo, me viene el recuerdo de una genial obra artística, “La persistencia de la memoria” o lo que es lo mismo “Los relojes blandos” del gran divino Dalí.

    Sabio entre los sabios, supo mofarse de la rigidez del tiempo cronometrable derritiendo dichos cronómetros.

    ¡¡Grande Dalí!!

    Bico.

Responder

