Llega el debate Rajoy – Rubalcaba; abogo por querernos como los caracoles

FOTO: © GEO/Ingo Arndt

En este blog no se habla de política pero hoy llega un día esperado en mucho tiempo para los españoles: El debate que tendrán los candidatos Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. El coste estimado que tendrá el despliegue asciende, según lo previsto, a 550.000 euros. Dejará probablemente perlas interesantes pero me pregunto: ¿Servirá para algo? La mayoría tiene ya su voto decidido para el próximo 20 N.

Entre la mucha crispación, frustración y época de crisis que vivimos, por dejar un halo de esperanza, ilustro este post con una foto magnífica que demuestra el amor y cariño de los animales (en este caso, dos caracoles). Deberíamos tomar nota. Llegan incluso a quererse mucho más que algunos humanos… Y que conste que da algo de pena que así sea. Por cierto, por si alguien no lo sabe, los caracoles son hermafroditas.

Con independencia del debate, lo que deseo es que lleguen los buenos tiempos para todos. Nos los merecemos… Todos a quererse mucho con la gente que lo merezca. Es lo que nos queda.

4 pensamientos en “Llega el debate Rajoy – Rubalcaba; abogo por querernos como los caracoles

  1. Claro que servirá para algo… Para que la casta política y los medios de (des)información dediquen horas interminables a analizar las estupideces monumentales, las banalidades gratuitas y toda la morralla miserable, analfabeta, incompetente e inculta de los dos aspirantes a desgobernarnos. Pero claro, llevamos una semana de bobadas tales como el color del decorado, la altura de las sillas, tonterías acerca de la dicción, la elocuencia y no sé qué… Aparte el hecho de que se gasten 550 mil euros en una parafernalia inservible en plena crisis.
    Y es que a los políticos y a la prensa de este país les cuesta muchas horas crear la ilusión de que vivimos en democracia.
    Alguien debería analizar de una vez por todas el papel de los medios de comunicación de este país, de cómo día a día se crean y se mantienen las estructuras de la desinformación, de la infantilización y de la estupidización general. Y de cómo hacen el caldo gordo y prestan un servicio insustituible a la demagogia y las mentiras de los políticos. Un ejemplo: el telediario de TVE ha ganado en los dos últimos años el primer premio y el segundo premio como mejores informativos del mundo mundial; perplejo me quedo, cuando cada fin de semana, por ejemplo, sus diez primeros minutos consisten en hacer de altavoz, sin crítica, análisis ni contraste alguno, de los mensajes de los mítines que los partidos organizan precisamente para que coincidan a las tres de la tarde y sus mensajes vacíos, huecos, embusteros, se emitan en los comedores de todo el mundo.
    Cuando en una sociedad, para enterarnos de lo que pasa de verdad, tenemos que acudir a los programas de humor, está claro que nada funciona.
    Yo no pienso prestar mis ojos y mis oídos a simulacros de democracia, a bochornosos espectáculos circenses que no son más que una prolongación del engañabobos que vivimos en España desde 1978. Aunque, claro, alguien dirá que es mejor autoengañarse que lo que había antes…
    Uf, que me caliento…
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s