La Agencia del Cortometraje Español echará el cierre el próximo 9 de diciembre

Una mala noticia para el mundo del cortometraje en España.

La Agencia del Cortometraje Español cerrará sus puertas definitivamente el próximo 9 de diciembre tras más de ocho años de intenso trabajo en su labor de asesoramiento y ayuda a futuros cortometrajistas. Es muy triste porque era una de las plataformas que más apoyo e información daban en todos los sentidos a todos aquellos que soñaban con ser cineastas y comenzaban sus prácticas realizando cortos en nuestro país.

Sus iniciativas para unir y difundir la imagen de los cortometrajistas siempre fueron excelentes, como la iniciativa de “La Foto del Corto”, que llega por tercer año en unos días a Barcelona, por ejemplo.

Así pues, lamentablemente hay que decir que queda sólamente un mes de vida para que siga funcionando (tal como la conocemos hoy) la Agencia del Cortometraje Español y nos queda desde aquí desearle lo mejor a su responsable, Miguel Ángel Escudero, gran persona y amigo. Su esfuerzo y tenacidad para levantar la Agencia desde la nada hasta hoy durante 8 años ha sido encomiable. Sin ayudas institucionales, solo buenas palabras en general pero nada de apoyo económico más que el de los propios socios. Miguel Ángel es un currante nato que ama el cine y el mundo del cortometraje. Esperemos que lleguen muchos otros nuevos proyectos por desempeñar.

Estos son los dos primeros párrafos del comunicado oficial donde se explican los motivos de esta dura decisión: 

La dirección de la Agencia del Cortometraje Español(ace)® anuncia el cierre de ‘PÁRLAme de cortos. Agencia del Cortometraje Español(ace )®’, el 9 de diciembre del presente año, después de ocho años de trabajo en el género del cortometraje. Cierre motivado, por causa de fuerza mayor, por motivos de salud, de su Director Técnico, Miguel Ángel Escudero.

Desde su primer día de funcionamiento ha sido la oficina de apoyo del cineasta español. El único teléfono, de asesoría y consultoría, existente en España, dónde resolver la consulta más elemental en una opera prima de cine de corto-metraje; por citar uno de los ejemplos más habituales. Función reconocida por los más de 200 miembros, entre realizador@s y productoras, a los que ha representado esta oficina directamente. Y a unos miles en abierto, en cualquier especialidad técnica o artística, desde su fundación…

4 pensamientos en “La Agencia del Cortometraje Español echará el cierre el próximo 9 de diciembre

  1. No pretendo ser abogado del diablo. Pero me da que todas estas agencias valen mas bien para poco.

    Quizas esta fuera la excepcion, cosa que desconozco. Pero si he visto el funcionamiento de algunas hace años y que decir, una perdida de dinero mas que otra cosa. Saludos

    • amigo Plared, respeto tu consideración. De hecho, no dudo de que existan agencias que no sirven para mucho. Sin embargo, en este caso te diré que la Agencia del Cortometraje ha ayudado informativa y logísticamente a múltiples cortometrajistas de toda España y su experiencia, actividades y bagaje están más que contrastados. Y todo ello, sin recibir ni un euro por parte de los organismos oficiales. Solo la financiaban sus socios y el propio director de la Agencia.

      El mérito de que haya durado tanto es enorme y se debe al esfuerzo que ha realizado su director, Miguel Ángel Escudero, al que tengo la suerte de considerar amigo, ya que es un tipo excelentemente cordial y además sé de buena tinta que es un gran amante de este mundo cinéfilo del cortometraje.

      Un saludo grande!! Y gracias por referirte también al relato con un halago 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s