Marilyn Monroe, fotografiada por la revista LIFE

Siempre me ha parecido uno de los mitos a los que volver. Era Norma Jean. Era Marilyn…  Y saldrán pronto varias películas sobre su vida pero yo quiero volver a ella. Como persona transgresora que fue. Como actriz revolucionaria (aunque limitada en algunos aspectos pero sensual siempre).

Era Norma Jean, que habría cumplido este año 85 primaveras. Me doy cuenta de que no me canso nunca de poner cosas suyas por aquí en este humilde blog. Eso es buena señal (tengo buen gusto, jajaja, permítase un poco de humor).

En fin. En esta fotografía de la revista LIFE, leyendo algún guion, derrocha VIDA, como el nombre de la propia revista indica. Por desgracia, la suya fue realmente muy corta… Otro breve recuerdo a ella desde aquí.

4 pensamientos en “Marilyn Monroe, fotografiada por la revista LIFE

  1. Me parece un profundo error intentar hacer películas sobre la vida de Marilyn. Primero, porque no hay una actriz capaz de darle vida en la pantalla de una manera creíble; segundo, porque si eso fuera posible, lo imposible sería que fuera capaz de saltar al otro lado de la pantalla como lo hizo ella; y tercero, porque ninguna dramatización sobre su vida, que contendrá no pocas especulaciones, estará por fuerza a la altura de su vida real ni del mito nacido con su muerte. Mejor harían invirtiendo el dinero en pagar a buenos guionistas para escribir una buena historia, que en USA eso no se da desde…
    Por cierto, hay que mirar la maldición de los 36; cuántas actrices clásicas pusieron fin a su vida con esa edad.
    Un abrazo

  2. Pues muy buen gusto, sí señor, ja ja. A mí también me encanta Marilyn, me parece que era mucho mejor actriz de lo que nos han querido vender siempre, participó en grandes películas y fue una mujer que va a quedar para siempre en la memoria de todos, pase el tiempo que pase.


  3. Ya Clare Boothe Luce declaró: “Cenicienta sólo vive feliz y contenta en los cuentos. En la vida real, no importa cuántos vestidos bonitos pueda ponerse o quitarse, su corazón permanece amargado y su espíritu manchado por las cenizas que ha barrido durante la infancia”.

    Marilyn Monroe o Norma Jean. Cortísima pero intensa vida a sus espaldas.

  4. Que era buena lo demostro en Vidas rebeldes. Su vida, la verdad es que todo especulaciones de las que seguramente la mitad seran inciertas. Lo que si que es real es que viendola, solo se me ocurre la imagen del post que teneis debajo. Saludos

Responder

