‘Los amantes del círculo polar’, de Julio Medem; ‘¿Te gustan las casualidades?’

Mi película favorita, con diferencia, del director Julio Medem. Dejo un fragmento (vídeo y debajo su guión) de este rompecabezas de círculos concéntricos y personajes atrapados que se llamó Los amantes del círculo polar (1998)

“Mi madre se iba a separar de Álvaro, me propuso irme a vivir con ella” (Ana)

“El dinero que le cogí a mi padre se me estaba terminando y eso me ayudó a ponerme en marcha.” (Otto)

“Pero yo no quería vivir en ningún sitio” (Ana)

“Recuerdo que era primavera” (Otto)

Ana: – Perdona, ¿me das un cigarro por favor?
Desconocido: – Es negro y un poco fuerte.
Ana: – Lo que sea, con tal de fumar! Gracias. Yo te conozco.
Desconocido: – ¿Ah, sí? Perdona, yo a ti no.
Ana: – ¿Te gustan las casualidades?
Desconocido: Depende, las hay buenas y malas.
Ana: – Fui alumna de Sofía. Ana.
Desconocido: – Yo Javier.
Ana: – Estás separado de Sofía ¿verdad?
Desconocido: – Sí.
Ana: – Ya no quedan casualidades buenas, es culpa mía, las gasté muy pronto.
Desconocido: – Tú eres la hermana de Otto.
Ana: – Sí, tenemos los nombres capicúa, eso no se borra.

2 pensamientos en “‘Los amantes del círculo polar’, de Julio Medem; ‘¿Te gustan las casualidades?’


  1. Maravillosa película. Está entre mis preferidas, ya no de Medem, si no de la filmografía española de todos los tiempos.

    Me encantan las casualidades, las buenas claro.

    Me quedo con una de sus grandes y terapéuticas frases: Los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humor porque igual que vienen, se van. No pueden durar siempre.

Responder

