Crítica: ‘Misión Imposible 4; Protocolo Fantasma’, efectivas dosis de acción y entretenimiento

Junto a otras sagas de corte clásico con héroe de acción masculino –de las que Jason Bourne o James Bond son quizá los ejemplos más representativos-, tienen un destacado hueco desde hace algunos años en la cartelera a nivel internacional las aventuras de Ethan Hunt (Tom Cruise), protagonista de Misión: Imposible. Hunt es el espía que hacía vibrar la pantalla con la conocida saga que llegó con fuerza, al parecer para quedarse, y cuya cuarta parte llega ahora a los cines españoles bajo el título de Misión Imposible 4; Protocolo Fantasma (ESTRENO: Próximo viernes, 16 de diciembre).

Un lustro ha transcurrido desde que tuviéramos ocasión de ver la última entrega de Hunt, dirigida en aquella ocasión por J.J. Abrams. Antes que él ya dirigieron su personal entrega tanto Brian de Palma como John Woo. Ahora llega la cuarta parte de una saga en la que coge el testigo Brad Bird (director de algunas joyas de Pixar como Los increíbles o Ratatouille).

Se podría asegurar que Misión Imposible 4; Protocolo Fantasma es una franquicia vendible internacionalmente y una pieza que queda encajadas como más que aceptable dentro de un puzzle de alto carácter comercial. Su excesivo marketing no debe empañar que el producto funciona como correcto engranaje. Ethan Hunt (Tom Cruise) vuelve a erigirse en líder de un grupo especial para, en esta ocasión, enfrentarse a un terrorista con ínfulas de lograr una destrucción nuclear mundial. Simon Pegg, Jeremy Renner y Paula Patton son los secundarios de lujo que acompañan a Cruise en esta aventura, tan ajetreada y frenética a ratos como entretenida, que no olvida sus dosis de acción en ningún momento. Es agradable ver que el villano es el competente Michael Nyqvist (quien encarnó a Mikael Blomkvist en Los hombres que no amaban a las mujeres, versión sueca). También aparecen tangencialmente rostros reconocibles como Ving Rhames y Josh Holloway.

No faltan las persecuciones, las escenas de acción de riesgo -como las escaladas por edificios con alturas kilométricas-, o las peleas… en una trama que recorre lugares como Rusia, India o Dubai. A ratos decae el interés y tiene como mínimo tres oportunidades de finalizar mejor que como lo hace pero eso no puede hacernos poner un velo en los ojos: Misión Imposible 4 es efectiva y recupera gran parte de la magia que propició la primera entrega de la saga. 

4 pensamientos en “Crítica: ‘Misión Imposible 4; Protocolo Fantasma’, efectivas dosis de acción y entretenimiento

  1. Obviamente, no la veré. Estoy en contra de las sagas y las secuelas, por agotamiento, por cansancio, y porque está contrastado que la prolongación de historias con ánimo taquillero va en detrimento de calidad. A mí éstas no me gustaron nunca (demasiado tontas, un protagonista, o actor, o actorcete, mejor dicho, demasiado penoso), pero cuando llegó al punto Fallas-Semana Santa sevillana todo junto, juré que no gastaría un segundo de mi vida en esta birria.
    Abrazos

  2. La misión imposible de Cruise es volver a la fama de antaño.Está acabado junto a esta saga y a todas las sagas habidas y por haber.Creo que ahora la misión verdaderamente imposible sería que el cine recuperara el puesto que se merece realizando obras de verdad.

    Abrazos

  3. pobre ignorante, estoy a favor de todas esta peliculas (superproducciones) ya que fomentan el adelanto de la tecnologia, videojuegos extratosfericos…el diseño tecnologico. Pues yo comprare 2 entradas para ir solo, pa que sepas. Nos esperan años fantasmaaaales YUPI!

  4. Pingback: Curiosidades de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’; el retoque en la voz de Bane «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s