Enrique Bunbury logra una titulación con nota alta gracias a su ‘Licenciado Cantinas’

Acaba de ponerse hace un par de días a la venta el nuevo álbum de Bunbury, uno de los artistas más valientes y arriesgados que le quedan a nuestro bendito país. Bunbury, que para mí siempre demuestra ser un grande con talento, llega ahora con un proyecto denso de versiones renovadas sobre clásicos latinoamericanos y cuyo título es Licenciado Cantinas.

 

Temas que rememoran en cierta manera a los sonidos que ya provenían de El viaje a ninguna parte con el Huracán Ambulante pero que han ido evolucionando con Los Santos Inocentes (su actual banda). La misma que pergeñó Hellville de Luxe (disco de melodías muy rockeras) y Las consecuencias (introversión y magnetismo para una joya de disco). Nadie puede negar que Bunbury es un artista innovador e inconformista que sigue muy en forma y sobre todo que no quiere vivir de las rentas pasadas de buenos resultados (especialmente con Héroes pero también en solitario). Una vez más, “enhorabuena maestro”.

Licenciado Cantinas cuesta más de digerir que bastantes de sus anteriores trabajos y vuelve a tener un single flojo (opinión personal). Ódiame es de lo más normalito del álbum. Así como es un genio en casi todo, eligiendo primeros singles no da mucho en el clavo. A los fans nos tiene ganados igualmente pero a los nuevos compradores… tengo mis dudas. Recordemos: Que tengas suertecita, El hombre delgado que no flaqueará jamás o Salomé fueron “primeros singles”. Ninguna de ellas está entre las 20 mejores canciones de su carrera. En fin, un buen álbum, muy trabajado vocal e instrumentalmente, que sorprende y convence si se escucha tranquilamente (aclaración: escuchar no es lo mismo que oír).

Web oficial (entradas, info, gira, merchandising): www.enriquebunbury.com

Como muestra del disco, dos botones:

1*Escuchen esta joya instrumental llamada El Mar, el Cielo y Tú

2*Atención a la rítmica Ánimas que no amanezca

Anuncios

3 pensamientos en “Enrique Bunbury logra una titulación con nota alta gracias a su ‘Licenciado Cantinas’

  1. Su version de… Aunque no sea contigo, una de las mas desgarradoras que he escuchado nunca. Un genio sin duda, y ya se sabe que eso en nuestro pais. Es la condenacion eterna. Saludos y felices fiestas

  2. Pingback: Enrique Bunbury | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s