Sobre ‘Alps’, lo nuevo del director de ‘Canino’ y un apunte sobre ‘Battleship’

 

Ayer viernes se estrenó en España Alps, la nueva película del griego Yorgos Lanthimos, creador de la muy controvertida Canino (2009) y que causó opiniones muy dispares.

Precisamente, mi post sobre Canino sigue todavía siendo de los más consultados, visitados y leídos de este blog.

Voy a resumir un poco lo que verán en mi crítica de la película para CULTURAMAS. Adelanto que Alps es una propuesta casi tan original como su predecesora aunque carente de la fuerza visual y el efecto sorpresa de la anterior. Su historia es algo más floja y menos sólida. Despertará la curiosidad de los que vibraron con Canino y dejará indiferentes a los acostumbrados a un cine más convencional. Es distinta, arriesgada, surrealista y original. No gustará a todo el mundo, eso está claro…

De Battleship, lo nuevo de Peter Berg, otro estreno que tuve la ocasión de ver, solo diré dos palabras: Despropósito absoluto. Ni se molesten en acercarse a verla.

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes LEER LA CRÍTICA completa de Alps publicada en CULTURAMAS.

4 pensamientos en “Sobre ‘Alps’, lo nuevo del director de ‘Canino’ y un apunte sobre ‘Battleship’

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Sobre ‘Alps’, lo nuevo del director de ‘Canino’ y un apunte sobre ‘Battleship’

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Sobre ‘Alps’, lo nuevo del director de ‘Canino’ y un apunte sobre ‘Battleship’

  3. Ah! Has vuelto, me alegro, Alberto. Deseando leer esa reseña. A mi me ha parecido muy buena. Ya leeré tus impresiones, pero sobre la fuerza visual me ha gustado precisamente el desenfoque de ls fondos. Es raro, sí, pero aquí sirve para crear la necesaria distancia, centrar los personajes y dar rienda suelta a un humor muy negro e insano. Si fuese más realista muchos espectadores se molestarían, el tema es delicado. Yo le veo muchas diferencias con Canino, pero me gustan esas diferencias.

    Saludos 😉

    • Gracias por tus palabras, Babel. La cinta difiere en cosas con “Canino” pero sigue manteniendo similitudes (en mi opinión).

      La crítica se publica estos días en CULTURAMAS. La enlazaré por aquí.

      “Alps” y “Canino” son ambas interesantes pero difíciles. La fuerza y sorpresa de “Canino” no llega a estar vigente en “Alps” y eso puede ser un handicap. No todo el mundo entendió la anterior y mucho menos entenderán esta si no les gustó la citada “Canino”.

      Saludos 🙂

Responder

