Comienza el rodaje de ‘Hitchcock’, biopic sobre el realizador, con Anthony Hopkins como protagonista

Los biopic están otra vez de moda. Recientemente hemos visto cómo se sucedían biografías en el cine: Sigmund Freud (Un método peligroso), J. Edgar, Marilyn Monroe… Sin contar otras más antiguas (me viene a la cabeza Invictus, sobre Nelson Mandela, de Clint Eastwood).

Ahora le toca el turno al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, del que recientemente hablábamos por aquí. La distribuidora internacional Fox ha anunciado el comienzo de rodaje del filme Hitchcock el pasado 13 de abril en Los Ángeles. Bajo este sugerente y simple título tendrá lugar  una historia biográfica enclavada en la época en que sir Alfred conoció a su mujer Alma Reville, así como el proceso de rodaje de su mítico film Psicosis (1960). Los protagonistas serán los oscarizados actores sir Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock y Helen Mirren como su mujer, Alma.

Basado en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello, el director de la cinta es el desconocido para muchos pero gran realizador Sacha Gervasi. Éste ya nos hizo temblar a muchos de emoción con el genial documental Anvil! El sueño de una banda de rock (2008). El guión de Hitchcock ha sido elaborado por John McLaughlin, y revisado por Ryan Murphy, Stephen Rebello y el propio Sacha Gervasi.

En la película también aparecerán Scarlett Johansson -como Janet Leigh-, James D’Arcy -como Anthony Perkins-, Jessica Biel -como Vera Miles-, Michael Stuhlbarg -como Lew Wasserman-, Toni Collette -como la secretaria de Hitchcock-, y Michael Wincott -como Ed Gein-, entre otros.

Me tomo la noticia con cautela. Adoro demasiado el cine de Hitchcock y me daría mucha pena que no le hicieran un homenaje a su altura…

Anuncios

7 pensamientos en “Comienza el rodaje de ‘Hitchcock’, biopic sobre el realizador, con Anthony Hopkins como protagonista

  1. Pues no va a estar a la altura, eso seguro. Me da mucho miedito, y tampoco sé cómo van a engranar la historia del conocimiento de Hitch y Alma con el rodaje de Psycho, que fue treinta años largos más tarde… En fin, ya veremos, pero me huele a catástrofe.
    Un abrazo

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Comienza el rodaje de ‘Hitchcock’, biopic sobre el realizador, con Anthony Hopkins como protagonista

  3. Hola Albertito !

    Lo primero, un placer ti regreso a la bitácora.
    Lo segundo, Hitchcock es un maestro, un genio y su conocimiento del Cine lo han elevado ahí arriba porque era GENUINO.

    Ya que no habrá vuelta atrás, Hopkins es buena elección, pero me gustaría Albert Finney…

    Ciao !

  4. Pingback: Primer tráiler oficial de la película ‘Hitchcock’, con Anthony Hopkins «

  5. Hay pocas historias que se le parezcan a esta serie dramática Boardwalk Empire con Michael S. Stuhlbarg me encanta revivir los años 20 con esta historia, los personajes me impactan y lo mejor es que tiene los toques de acción necesarios para impactar al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s