‘The Black Keys’ dan con la tecla y logran un disco casi perfecto con ‘El camino’

The Black Keys son uno de esos grupos que, tras muchos años trabajando duro,  y después de sacar multitud de discos en EE.UU., por fin han conseguido un importante salto y son conocidos en muchas partes del mundo. En 2010 sacaron un álbum que recibió muy buenas críticas llamado Brothers pero no contentos con ello, intentaron dar una vuelta de tuerca mayor y poco después publicaron El camino (2011). Este disco se ha convertido, desde ya, en una joya que crítica y público está empezando a ensalzar y en el futuro lo escucharemos probablemente hasta la saciedad.

Dan Auerbach y Patrick Carney, ambos de Ohio, comenzaron haciendo blues -aún tienen esas raíces y conservan sus influencias- pero después se pasaron al rock garage (también llamado por algún entendido “rock sucio”). Puliendo algunos sonidos de aquí y de allá han logrado una fusión entre ambos estilos y eso es El camino, su álbum más sencillo de escuchar y quizá el más completo hasta la fecha. Once canciones que se hacen amenas y marcan uno de los mejores discos lanzados a finales de 2011. Si no lo conocen, no se lo pierdan, se lo recomiendo… Todos los temas son estupendos y ganan con las escuchas. Pienso que este disco hará historia en su carrera.

Para que me entiendan, El camino puede ser para The Black Keys algo parecido a lo que Nevermind fue para Nirvana, Smash fue para Offspring, Dookie fue para Greenday o Blood Sugar Sex Magic fue para los Red Hot Chili Peppers, por citar algunos ejemplos. Les dejo un par de vídeos muy interesantes.

*Primer single: LONELY BOY

*Concierto en BBC Radio (incluye 4 temas de El camino y 7 del resto de su trayectoria)

*En este apartado de su web se puede hacer una preescucha de todo el disco El camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s