‘Aventuras de un vividor’, de Errol Flynn

Para mí, Errol Flynn era un magnífico. No se agobiaba ante las adversidades. Vivió a tope, disfrutó la vida. Viajó, actuó, trabajó en mil cosas… y siempre que pudo sonrió.

Entre mis lecturas actuales, estoy disfrutando con pasión y mucho ánimo la biografía que dejó para la posteridad: Aventuras de un vividor, publicada por T&B. Excelentemente narrada y amena como pocas, transmite sinceridad y pureza absoluta. Me está entreteniendo y animando mucho. Cualquier vicisitud o cosa que nos pase se puede superar con el ánimo que transmiten sus letras. Su vida fue aún más entretenida que sus películas y eso es mucho decir. ¡Quién te hubiera conocido en vida, Flynn! Seguro que eras un grande. Dentro y fuera de la pantalla…

Un fragmento del prólogo introductorio:

A la mierda todos, me dije. Que me persigan por el mundo.

Durante tres años hice poco más que vivir en mi velero, el “Zaca”, en Palma de Mallorca, España. Las únicas esposas de verdad que he tenido en mi vida han sido mis barcos. En la parte delantera, la proa del “Zaca” tenía, como debía ser, un gallo pintado, un gallo que cacareaba.

Navegué en el “Zaca”, me bañé desnudo, miré las corridas de toros, intenté vivir una vida de hogar con Patrice, y cambié los pañales de mi preciosa hija, Arnella. Años antes, había empezado a beber con regularidad, todos los días, cerca de un fifth [0,757 litros] diario, tal vez más. Ahora amplié e intensifiqué esta diversión. ¿Por qué no me cansé? ¿Por qué me aburría casi todo lo demás, pero nunca el vodka? Intermitentemente alternaba con los famosos en los centros cosmopolitas, o un par de ellos vinieron a visitarme en el “Zaca”. De vez en cuando tenía alguna trifulca en un bar –cada vez con menos frecuencia– y en general vivía la vida de un hombre que estaba acabado.

Yo creía que estaba acabado, agotado.

8 pensamientos en “‘Aventuras de un vividor’, de Errol Flynn

  1. Probablemente el mejor libro de memorias, junto con “El hijo del trapero”, de los grandes de Hollywood.
    Ya no recuerdo si contaba ahí su habilidad para tocar el piano sin manos…
    Un abrazo

    • Me apunto “El hijo del trapero”. Hasta donde yo he llegado no comenta nada de su famosa habilidad. Era un mito que sí leí en otras publicaciones y anécdotas de libros hollywoodienses. Otro de vuelta.

  2. EXTRAORDINARIO LLEVABA SU PERSONALIDAD A SUS PELICULAS Y IMPACTABA CON ESA CARISMA QUE LO CARACTERIZABA , CONOCER SUS MEMORIAS INTERESANTE UN HOMBRE QUE VIVIO INTENSAMENTE AL TOPE ACELERADAMENTE, Y MURIO IGUAL , RELATIVAMENTE JOVEN PERO ACABADO, DIOS TE ACOJA EN TU ETERNO SUEÑO.

Responder

