Apuntes sobre el programa ‘Usted perdone’, Javier Sardá entrevista a ‘Guti’ (ver completo)

 

El otro día haciendo zapping vi algunos fragmentos del nuevo programa de entrevistas de Javier Sardá: ‘Usted perdone’, donde acompaña a diversos personajes a lo largo de varios días. La idea es lograr sacar el lado humano, cercano y amable del invitado. Lo que no consigue, en mi opinión, es evitar que Sardá actúe ante la cámara de modo impostado, haciéndose el amable y el amigo del entrevistado para tratar de sacarle más declaraciones o actitudes jugosas. He podido verlo completo en internet un par de días después con calma (lo adjunto incrustado debajo).

En el tercer programa de este show recién estrenado el protagonista era Jose María Gutiérrez, ‘Guti’. Un tipo peculiar que llegó a ser un futbolista del Real Madrid y para muchos se quedó como la “eterna promesa”, ya que nunca fue un indiscutible absoluto como otros jugadores de su quinta (Raúl, por ejemplo). Yo tengo claro que no hay que prejuzgar a quien no se conoce pero Guti tenía una calidad mágica que sus actos a veces incomprensibles acabaron lastrando.

Guti caerá bien o mal pero nunca engaña a nadie, y eso es importante.  Guti, genio y figura, con Sardá pareció mostrarse natural, con su carácter y frases improvisadas sobre la marcha (todo lo contrario que el entrevistador, que parece buscar conducir un show a su manera sin ser él mismo. Y eso se nota). Un diez a Guti. Un aprobado raspado para Sardá. Creo que el programa funcionará o no en el futuro según el personaje elegido y eso es peligroso. En mi opinión, Sardá no logra una empatía por sí solo para engancharnos, con independencia de quien sea el invitado.

Algunas perlas que dejó el programa:

“Me ha hecho madurar mucho escuchar los pitos aquí (Bernabéu). Las cosas en la vida tienen su momento para comerte la cabeza y a partir de ahí pasar y hacer tu vida e intentar hacer las cosas lo mejor posible sin pensar lo que te puede decir alguien. Siempre habrá alguien que no esté a favor tuyo”.

“Al final siempre he hecho lo que siempre he sentido, tanto dentro del campo como fuera. No me he bajado los pantalones por nadie y no lo voy a hacer nunca”.

“Que te paguen por jugar solo media hora está muy bien”.

Ver programa completo ‘Usted perdone’, con GUTI.

Anuncios

Un pensamiento en “Apuntes sobre el programa ‘Usted perdone’, Javier Sardá entrevista a ‘Guti’ (ver completo)

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Sobre la película francesa ‘Un feliz acontecimiento’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s