Oskar Santos dirigirá un nuevo filme de ‘Zipi y Zape’

Zipi y Zape serán llevados de nuevo al cine, de la mano del directos Óskar Santos (El mal ajeno). Así lo hace saber un comunicado en el que se detalla que las productoras Zeta Cinema (Tengo ganas de ti, 3 Metros sobre el cielo), Mod Producciones (Biutiful, Ágora), Antena 3 Films (Torrente 4, Los Ojos de Julia) y Kowalski Films (Yo, también) se unen para hacerlo posible.

Si bien es cierto que no existe ninguna película decente de estos entrañables personajes creados por Escobar, (la película de 1981 titulada Las aventuras de Zipi y Zape aburría a niños y mayores por igual), siempre da un poco de miedo ver que un comic español salte a la gran pantalla.

Vistos los resultados de Mortadelo y Filemón (el filme de Javier Fesser hizo alta taquilla pero artísticamente solo se salvan Pepe Viyuela y Mariano Venancio) y El Capitán Trueno (fiasco absoluto en todos los sentidos), al menos Óskar Santos tendrá un listón más o menos bajo para intentar hacer algo decente. Sin embargo, no se engañen, a él lo que se le pedirá será taquilla, no una obra maestra. Esperemos al resultado final para criticarla positiva o negativamente.

La película se llamará Zipi y Zape y el club de la canica, y su rodaje empezará a principios de julio.
 
Sinopsis oficial:
 
Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos.  Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Anuncios

3 pensamientos en “Oskar Santos dirigirá un nuevo filme de ‘Zipi y Zape’

  1. La verdad es que nunca he sido fan de Zipi y Zape y eso que he leído muchos. Y visto lo visto, aunque la película sea muy diferente a la forma y estilo del comic, tampoco espero mucho de ella (Claro que también opinaba lo mismo de Battleship y luego la publicidad hace magia y todos los chalados van a verla).

    Las de Mortadelo y Filemón, no son películas fáciles de hacer ni de vender. Cumplen con los mínimos, y bueno, sinceramente, no me parecieron tan malas y eso que es un género que no me atrae. Del estilo de Asterix, pero a la española. Del montón.

    Para despropósitos el de Capitán Trueno. Ni parecido con el comic, ni épica, ni comercial… no sé. No la habré entendido. Con la publicidad de Battleship lo mismo hubiera sido un pelotazo.

    Mi sueño: que algún día se arriesguen a hacer una de Superlopez, a lo Mortadelo y Filemón pero con humor más para adultos.

    • Javi, comprendo lo que dices de Battleship (yo la sufrí, recuerda). De todos modos, a mí me parece que el traslado de un comic al cine debe hacerse con rigor y sobre todo honestidad (Tintín de Spielberg, por ejemplo). No hablo de superhéroes americanos, en este caso.

      Los Mortadelo respeto que te gusten pero para mí son lamentables (los 2 intentos). En cuanto a Capitán… siempre nos quedan las aventuras de Mora y Blasco en papel.

      De Superlópez mejor NO mentes la bicha. La cagarían seguro. Espero que JAN no ceda nunca los derechos (salvo que caiga en la ruina y no le quede otra). Ojalá no sea así…

      Un abrazo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s