‘Cuando suba la marea’, nuevo vídeo de Amaral

Amaral presentaron hace unos días su nuevo videoclip: Cuando suba la marea, tema incluido en su álbum Hacia lo salvaje (2011). Este disco, el sexto disco de estudio del dúo zaragozano, está sin duda entre los mejores de su carrera. Para mí su punto más álgido no fue el aclamado Estrella de mar (2002), sino justo el anterior al citado: Una pequeña parte del mundo (2000).

También me pareció muy bueno el doble álbum Gato negro, dragón rojo (2008), cuyo único pecado era la irregularidad al contener un total de 20 canciones. En otra liga juegan el interesante pero inmaduro debut Amaral (1998) y el algo recargado Pájaros en la cabeza (2005) -el menos compacto como disco pero con algunos temas impresionantes tales como Esta madrugada, Tarde para cambiar o la insuperable No soy como tú cantada junto al desaparecido Enrique Morente-.

Hacia lo salvaje incluye algunas de las canciones más hermosas de la trayectoria de Eva y Juan. Destacan este segundo single Cuando suba la marea, junto a Robin Hood, Si las callen pudieran hablar, Van como locos, Como un martillo en la pared o la que da título al disco, Hacia lo salvaje. De todos modos, mi favorita es la increíble Riazor.

Éxito merecido tras el trabajo de muchos años. Frutos recogidos y a seguir triunfando. Felicidades…

4 pensamientos en “‘Cuando suba la marea’, nuevo vídeo de Amaral

  1. Pues entonces en mi caso tendrías trabajo porque no acabo de pillarle el punto de “fanfan de Amaral”. Tanta letra o bien escuchar la misma canción N-cientas veces me resulta algo cargante. Qué se le va a hacer, soy más de melodía 😛 Las palabras se las lleva el viento.

    De cualquier forma siempre me han parecido geniales y que conste que tengo varios discos y los he escuchado muuuucho. Quizás demasiado y de ahí el problema, jejeje.

  2. Y que lo digas Pau. Siendo egoista, sobre todo por mi hija… cuanto se va a perder si grupos como Amaral tienen que chapar por tanto mediocre superpublicitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s