‘Contra el tiempo’, un honesto documental que recupera la esencia de los secundarios del cine

El hasta ahora escritor y cortometrajista José Manuel Serrano Cueto se lanza al mundo del largometraje con un proyecto comprometido y valiente: Contra el tiempo, una cinta en la que varios actores que fueron figuras del cine español, rememoran su esencia y demuestran que dedicarse a la interpretación es mucho más que arte y vocación. Hace falta pasión.

Contra lo que nadie puede luchar nunca es contra el propio paso de los años, contra el tiempo, contra el olvido. Ni siquiera muchos de los que algún día fueron grandes o reconocidos por las masas.

Serrano Cueto se gana el respeto como cineasta con un debut más que digno y necesario para conocer de primera mano anécdotas y reflexiones sobre una importante etapa de lo que fue el cine español, sobre todo los 70 y 80 en géneros como el spaguetti western o el terror. Carlos Bravo, Antonio Mayans, Lone Fleming, Mabel Escaño, Ricardo Palacios, Aldo Sambrell y Fernando García Rimada son entrevistados en los 90 minutos del filme (Sambrell aparece retratado a modo de emocionante homenaje póstumo).

Han sido varios años de trabajo para conformar un filme que los que conocemos a su autor sabemos que no estaba concebido inicialmente del modo en que ha quedado al final (iba a ser mucho más ambicioso) pero curiosamente ha quedado certeramente estructurado. Uno de los aciertos de la cinta es su montaje, ameno y directo. Se hace corto a pesar de su género documental, que siempre suele tender a la densidad. El buen tratamiento de las anécdotas y reflexiones consiguen captar la atención para no despegarse de la pantalla.

Orgulloso debe sentirse este gaditano de su primer trabajo en el cine. Ojalá vengan más… y nosotros, como amigos suyos, que los veamos.

VER TRÁILER OFICIAL de Contra el tiempo (Utopía Films)

 

3 pensamientos en “‘Contra el tiempo’, un honesto documental que recupera la esencia de los secundarios del cine

  1. Pingback: Revista GEO, número 307 (septiembre 2012) «

  2. Es triste pero es una realidad que el mundo de los actores tiene su tiempo de glorias hasta que poco a poco surgen peliculas que exigen caras nuevas que les pasara lo mismo en un futuro. Hace unos dias vi en un programa un reportaje que salian hablando tres grandes artistas mayores y decia una que lo peor que le puede pasar a un actor es que el telefono deje de sonar para los castings. Me dio mucha pena porque salio Nadiuska con lo que fue y ahora arruinada, pobre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s