Tim Burton Vs. Tim Burton: Cartel final de ‘Frankenweenie’ y cortometraje original

La gente puede terminar este año algo saturada de Tim Burton. Toca nuevo estreno del extravagante cineasta norteamericano, tras la irregular Dark Shadows (Sombras tenebrosas). Lo cierto es que este es otro proyecto que apunta a algo más interesante: Frankenweenie está realizada con la técnica de captura stop-motion, en blanco y negro y se basa en un cortometraje de imagen real que ya rodó Burton en sus inicios. Después se pasará a formato 3D (sí, para sacar rendimiento económico, se intuye, aunque si la peli es buena esto debería darnos lo mismo).
El filme llega de la mano de Disney (por eso recuerdan en el cartel a la Alicia en el país de las maravillas del director, quizá uno de sus mayores fracasos). Para mí esto es un claro error marketiniano.
Frankenweenie sea quizá la última (o penúltima) oportunidad para seguir confiando en que regrese el gran Burton que una vez existió. A continuación dejo incrustado el cortometraje original. Debajo va el póster de lo que será la nueva película.
SINOPSIS muy básica: El pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico para devolver a la vida a Sparky, su perro…

5 pensamientos en “Tim Burton Vs. Tim Burton: Cartel final de ‘Frankenweenie’ y cortometraje original


  1. Qué entrañable Sparky pese a sus escapes de agua, cicatrices y puntos que se desconsen. Últimamente el rollo Franki está muy presente en mis aventuras🙂

    Para el nuevo chucho animado esperaremos a octubre.

    Bicos-bicos.

  2. Siempre ha sido de cuentos, pero Burton se hace viejo y está volviendo mucho a la infancia. Negra, oscura y extraña como él mismo, pero más de lo mismo. Tampoco he visto que hayan cambiado mucho sus películas, la verdad.

    Quizás sorprendiera en su momento su estilo tan retorcido, pero claro, cansa. Y como cada vez hace más cuentos para público más infantil (tanto Potter ha bajado el listón del regustillo por lo oscuro), pues se echan de menos sus cuentos para mayores como bitelchus, batman, ed wood, big fish…

    A mí se sigue gustando. No es que sus películas sean de esas de tener unas ganas locas de verlas, pero pasas un rato interesante viendo algo distinto a robots, naves y montones de luces. Podría decir que ves vida, pero con Burton se queda en personales con algo de carne😀

    PD: Mira a Woody Allen que vuelve a filmar en Nueva York. Este es otro cansino. Antes de ver una nueva película es mejor pasar un tiempo desintoxicándote para poder disfrutarla.

    Vas metiéndote tanto en la piel de cada director que te pasa como con los escritores. Los llegas a conocer y ya no sorprenden.

  3. Pingback: Mi top de mejores películas de 2012 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s