Rajoy Vs. Rubalcaba en el Debate de 2011

Tal como vienen los tiempos (oscuros, nefastos) en materia de recortes en nuestro país, me veo obligado a dejar este vídeo de carácter político. Espero sirva como paréntesis a la temática cultural y cinéfila que siempre trato de aportar en este blog.

Este fue el minuto más visto el 8 de noviembre de 2011 en El Debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

A mí me daría, como mínimo, un poco de vergüenza verme en ese vídeo. No digo más.

4 pensamientos en “Rajoy Vs. Rubalcaba en el Debate de 2011

  1. Pero, como para ser político, con aspiraciones de mando, en España, hace falta despojarse de la vergüenza previamente, ellos tan ricamente.
    España es un país subdesarrollado política, jurídica e ideológicamente. No hemos avanzado nada apenas desde 1808. Sí ha habido cambios, obviamente, procedentes del progreso material, al que siempre nos hemos incorporado tarde y mal, al menos en cuanto a la mayor parte de la población. Pero ideológica, política y jurídicamente somos un país puramente decimonónico. Dice Luis Buñuel en sus memorias que en Calanda la Edad Media duró hasta 1900. Partiendo de mi paisano, yo siempre digo que la Edad Media duró en España hasta 1808, que el siglo XIX duró hasta 1978, y que apenas nos encontramos en la tercera década del siglo XX. 80 años largos de retraso, en lo intelectual, lo mental, lo moral, lo político, lo jurídico, lo ideológico y lo institucional, son demasiados años.
    Este país necesita refundarse, repensarse, comenzar de cero. Lo mejor sería abrir un nuevo Periodo Constituyente, liquidar los planes de 1978 y resideñarlo todo. Y aprovechar la jugada para deshacernos de lo superfluo. Nos queda eso o la independencia de aquellos que no queremos ser lo que es España hoy: un paraíso para políticos mediocres, chorizos, ladrones, nacionalistas bananeros y prensa de trinchera, donde la Iglesia no pinta nada pero manda como siempre, y el franquismo es una palabra pasada de moda pero cuyo significado sigue vigente y revindicado por diez millones de votantes. Somos una vergüenza de país, reconozcámoslo. El primer paso de cualquier problema es reconocer el problema. El problema somos nosotros.
    Abrazos

  2. ¡Olé! Bravo por 39 escalones. Solo discrepo en lo de la vigencia del franquismo reinvindicado por 10 millones de votantes. A no ser que haya incluido ahí a votantes y militantes socialistas, en cuyo caso ya no pondría ni un pero.

    • Lo están, 192, no lo dudes. El PSOE, historia que nunca se contará, se despojó ideológicamente de toda su carga histórica gracias a los dólares y los marcos alemanes para, convirtiéndose en un partido desideologizado, hacer de envoltorio mercadotécnico de la izquierda, a fin de taponar el acceso al poder de la auténtica izquierda, lo que preocupaba mucho a los EE.UU. y a la C.E.E. de la segunda mitad de los setenta y primeros ochenta (no querían arriesgarse a un régimen “próximo” a la URSS en el suroeste de Europa). La jugada, tal como se vio, les salió bien. Tanto, que, al igual que el resto del mundo “occidental”, y lo mismo que Cánovas y Sagasta (volvemos a nuestro siglo XIX), o que Coca-Cola y Pepsi, Barça y Madrid, cine comercial y cine independiente, etc., etc., todo se ha montado sobre una dupla controlada desde un único centro de poder, en la que, más allá de los nombres, se trata de la misma mierda.

  3. Pues… qué voy a decir. Qué estoy de acuerdo.
    Me gustaría que esto si que fuera una película, pero fíjate, se cumple que la realidad supera la ficción.

    Ya que suben los espectáculos, no estaría de más que la diversión para esta que gente que nos trata como bufones, no fuera tan gratuita, y les saliera bastante más cara de lo que les cuesta.

    Siempre he creído que el arte era una necesidad, como el comer. No hay más que recordar las pinturas con dibujos de figuras bailando y cantando a lo largo de toda la historia. Pero este tipo de humor negro que venimos viendo de la clase política ya me ha saturado. ¿Todavía alguien quiere bailar a su ritmo? Pues que se lo cante a otro que yo ya me he cansado de escuchar mentiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s