Descubriendo a Enrique Bunbury: DVD Documental ‘Porque las cosas cambian’ (completo)

EXTRACTO: De repente me he sentido muy identificado con Errol Flynn. Me encanta el personaje y su autobiografía porque infravalora sus logros como actor y piensa que el mejor papel de su vida es su propia vida y que en realidad ese es el único papel que nadie ha visto. Yo también pienso un poco así. En realidad, el mejor texto o la mejor canción que he escrito es la vida que estoy llevando… (Enrique Bunbury)

Hoy, 11 de agosto de 2012, cumple 45 años Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy (Enrique Bunbury). Es el artista que más tiempo he seguido, desde que descubrí a Héroes del Silencio con apenas 13-14 años hasta la actualidad. Me quito el sombrero ante su trayectoria, su personalidad y sus ganas de reinventarse siempre. FELICIDADES.

De regalo, quería compartir, para fans y no fans, un muy interesante documental, especial y emotivo. El realizador Javier Alvero ha logrado una pieza visual muy ilustrativa sobre la trayectoria de Bunbury, pasando por la gente que mejor le conoce. Alvero ha entrevistado a músicos, amigos, ex compañeros, ex managers, etc… (echo de menos a Juan Valdivia, Alan Boguslawsky y poco más para haber logrado el documental casi perfecto). Por supuesto, el propio Bunbury cuenta cosas interesantes de su vida artística en diferentes etapas. Se ve al tipo inconformista, culto y “culo inquieto” que en realidad es. Este DVD documental se regaló con la revista ROLLING STONE el año pasado.

PORQUE LAS COSAS CAMBIAN (documental) es el reflejo de la trayectoria vital y musical de Enrique Bunbury. Un documental que muestra el recorrido del cantante desde sus inicios, pasando por Héroes del Silencio donde empezó su aventura a nivel internacional, para continuar con una extensa producción en solitario hasta 2010, en que Enrique lanzó su álbum Las Consecuencias.

4 pensamientos en “Descubriendo a Enrique Bunbury: DVD Documental ‘Porque las cosas cambian’ (completo)

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Descubriendo a Enrique Bunbury: DVD Documental ‘Porque las cosas cambian’ (completo)

  2. Muchas gracias por compartir el documental Alberto !!!
    Cuando quise pillar la Rolling Stone ya no había manera de encontrarla.

    Saludos !!!

    P.D. Y Felicidades a ese gran artista que es Enrique.

  3. Ole (menos mal, no quería irme de este sitio estos días sin hacer algún comentario positivo…). Bunbury podrá gustar más o menos (a mí, según los discos, pero los buenos son extraordinarios), pero es uno de los pocos músicos con personalidad, trayectoria, perspectiva y talento específicamente propios, ajenos a modas, cambalaches y dictaduras del mercado. Un figura, al margen. Como debe ser.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s